El Fisker Karma ya es una realidad

Según la marca, las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo mes, y el propietario del primer Karma será una cara muy conocida del mundo del cine: Leonardo di Caprio, que tendrá el honor de tener en su garaje el primer modelo comercial. De momento, las fábricas están a un rendimiento muy lento, […]


Según la marca, las primeras unidades se entregarán a finales de este mismo mes, y el propietario del primer Karma será una cara muy conocida del mundo del cine: Leonardo di Caprio, que tendrá el honor de tener en su garaje el primer modelo comercial. De momento, las fábricas están a un rendimiento muy lento, a razón de cinco modelos por semana, aunque el ritmo de producción irá aumentando de manera paulatina hasta alcanzar las 300 unidades a la semana de aquí a final de año para cubrir los 3.000 pedidos que la compañía de Henri Fisker tiene sobre la mesa.

El Fisker Karma es una berlina híbrida que combina un diseño espectacular, unas prestaciones muy deportivas y un consumo de combustible realmente bajo. En un cuerpo de casi cinco metros, el Karma monta un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y dos motores eléctricos, que consiguen en conjunto una potencia de 403 CV. Gracias a ellos, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una punta por encima de los 200 km/h… y todo con un consumo combinado de sólo 2,4 litros cada 100 km y unas emisiones de CO2 de 83 g/km. Esto es posible a que permite conducir durante 80 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin gastar gasolina y sin emitir gases contaminantes.

En Europa, el Karma tendrá un precio ligeramente superior a los 100.000 euros, pero pronto tendremos constancia de otro proyecto más ‘asequible’. Henri Fisker ya trabaja en su nueva criatura, el Nina, un modelo más pequeño y menos prestacional, con un precio que rondará los 50.000 euros. ¿Su rival natural? El Tesla Model S.

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