Ha sucedido en Murcia

Detienen a tres personas por avisar de controles policiales mediante Whats App

wasap1
Detienen a tres personas por avisar de controles policiales mediante Whats App
Victor Delgado
Victor Delgado
Tres individuos utilizaban la aplicación de mensajería para facilitar la evasión de las autoridades.


El pasado mes de julio dio comienzo la operación Respect por parte de las autoridades, la cual engloba determinadas acciones para identificar a los miembros de un grupo de Whats App que se dedicaba a alertar de los controles policiales en las carreteras. Pues bien, tres individuos acaban de ser detenidos en Águilas -Murcia- debido a las actuaciones realizadas. Y es que mediante esta aplicación de mensajería los detenidos revelaban la ubicación de dichos controles, facilitando su evasión.

Además, en este grupo de Whats App también se insultaba gravemente a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Aunque las injurias no suponían delito alguno -no obstante, se han llegado a citar agentes personalmente y a desearles la muerte-, los avisos de la situación de los controles en las carreteras han sido considerados como un perjuicio para la seguridad ciudadana.

Así, la benemérita cree que la actitud de varios usuarios, especialmente la de los administradores del grupo, fomenta el odio contra la Guardia Civil y la Policía Local. Debido a lo anterior, además de la detención de las tres personas mencionadas, otras diecinueve están siendo investigadas por incurrir en un delito de odio.