La DGT detecta 3,5 millones de coches inexistentes

Autofacil
Autofacil
La última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha enviado hasta 13 millones de cartas a titulares de vehículos de más de 10 años con información, ha provocado una "avalancha" de consultas de conductores que han recibido la misiva y que ya no tienen el vehículo, según ha señalado la Automovilistas Europeos Asociados (AEA).


La finalidad de esta campaña de Tráfico es actualizar el censo de vehículos y depurar los datos de aquellos que, aún figurando en activo en el registro, no existen desde hace años.

Desde AEA han valorado muy positivamente esta iniciativa de la DGT por cuanto va a permitir actualizar, por fin, el Registro de Vehículos de Tráfico a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes.

Cien consultas diarias

En tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid en torno a una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos.

 Tres millones y medio de vehículos inexistentes dados de alta

Según estimaciones de AEA, en la actualidad existen en torno a tres millones y medio de vehículos dados de alta en el registro de automóviles de Tráfico que realmente no circulan desde hace años porque, por distintos motivos, desaparecieron de la circulación. En algunos casos por haber sido siniestro total, en otros por haber sido robados y en múltiples ocasiones porque se cedieron a terceros creyendo que el adquirente se iba a encargar del «papeleo», pero lo cierto es que sus titulares, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico.

Reunión con la DGT

Para facilitar la regularización registral de vehículos inexistentes al mayor número de afectados, representantes de AEA mantuvieron ayer una reunión en la sede de la DGT y ya han dispuesto de un servicio de información a través de su página web www.aeaclub.org, teléfono 91.559.49.40 y mail [email protected]

Servicio gratuito para Socios de AEA para dar de baja vehículos inexistentes

Además, AEA ha dispuesto para sus socios de un cómodo servicio de tramitación administrativa, totalmente gratuito, para comunicar a Tráfico la baja definitiva de los vehículos que procedan.