¿Una alternativa válida a BMW, Infiniti... o Porsche?

El Lexus GS 2012 ya tiene precio en España

gs 450h 11 2012
El Lexus GS 2012 ya tiene precio en España
Autofacil
Autofacil


El nuevo Lexus GS 2012 ha cambiado notablemente respecto a su antecesor, el modelo presentado en 2005, en una cosa: su apariencia. Ahora, este modelo tiene una imagen mucho más moderna, atractiva y avanzada -su predecesor era elegante… pero demasiado clásico-. Asimismo, el interior es ahora mucho más vanguardista y mantiene algo que ha hecho famosos a los modelos de esta firma: una calidad superior, incluso, a la de sus rivales premium alemanes.

En cuanto a la parte mecánica, el GS 450h no cambia: mantiene su sistema de propulsión híbrido, resultado de combinar una mecánica gasolina 3.5 V6 con un motor eléctrico. En conjunto, desarrollan 345 CV y obtienen un consumo medio de 6,1 litros, lo que supone una rebaja de un 20% respecto al anterior modelo.

La nueva generación se va a ofrecer con tres acabados distintos: Hybrid Drive -el más ‘básico’-, Hybrid Plus -más lujoso y completo- y F Sport -más deportivo-. Desde el primer nivel, todos llevan de serie un equipamiento que no iguala ninguno de sus competidores: suspensión regulable, navegador, llantas de 18″, faros bixenón, pantalla en la consola central de 12,3″ -la más grande del mercado-, asientos eléctricos, alarma, 10 altavoces y un espectacular equipo de audio Mark Levinson con 17 altavoces y una potencia de sonido de 735 W. El acabado Hybrid Plus suma desde un sistema que proyecta la información del cuadro de mandos en el parabrisas hasta un dispositivo de acceso y arranque manos libres, control de crucero inteligente por radar, climatizador trizona con generador de iones que purifica el aire, avisador de salida de carril y de presencia de otro vehículo en el ángulo muerto de los retrovisores, faros delanteros con luz larga automática, volante con calefacción… Por último, el F-Sport se basa en el Plus, pero añade un vistoso kit de carrocería, una sofisticada dirección activa…

El coche, cuyas primeras unidades se entregarán a partir de junio, parte desde los 69.000 euros de la variante Hybrid Drive, suben a los 83.400 euros del Hybrid Plus y concluyen en los 86.000 euros del F Sport. Unos precios razonables, teniendo en cuenta que su antecesor, en su versión híbrida, partía desde los 64.500 euros… y que sus rivales ofrecen precios «para todos los gustos»: desde el más barato Infiniti M35h que arranca en 60.100 euros… a los 115.559 euros que supone el Porsche Panamera S Hybrid, pasando por los 67.000 euros del que será su principal rival: el BMW Active Hybrid 5.