Es un homenaje a sus empleados japoneses

El Lexus Origami Car es un coche… ¡de cartón!

lexus1 1 1
El Lexus Origami Car es un coche… ¡de cartón!
Victor Delgado
Victor Delgado
Lexus ha construido en homenaje a sus empleados japoneses el Origami Car, un vehículo basado en el IS y construido en cartón, lo que no le impide ser funcional.


Hace tan solo unas semanas vimos como Lexus presentaba el Hoverboard, una especie de monopatín futurista sin ningún tipo de apoyo. No contento con eso, hace unos días ha traspasado los límites de lo lógico construyendo un coche de cartón, basado en la berlina IS y completamente funcional. De hecho, se puede probar, aunque sin desviarse ni un ápice del control de la marca.

El curioso vehículo ha sido fabricado en honor a los trabajadores japoneses de la empresa, y está inspirado en el arte milenario del origami, consistente en realizar figuras de papel únicamente mediante dobleces, sin utilizar pegamento ni tijeras.

Como ayudantes, Lexus ha contado con dos empresas londinenses encargadas de llevar a cabo proyectos similares. Así, LaserCut Works y Scales and Models han diseñado su figura sobre una base de aluminio y acero, demostrando que no existe más límite que la imaginación humana. ¿Veremos algún día coches de cartón por nuestras carreteras? Seguro que mientras llueva, no.Interior Lexus Origami Car

 

Lexus IS