Exige S Roadster y edición especial del Evora

Lotus sigue reinventándose en Ginebra con más modelos nuevos

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Lotus Exige S Roadster

Aunque, en el caso del Exige S Roadster, la solución ha sido bastante sencilla: En lugar de recurrir a la fibra de carbono, el aluminio o materiales exóticos para la fabricación del techo, el «adelgazamiento» del Exige S ha consistido básicamente en optar por un techo de lona desmontable, en vez de uno escamoteable, ahorrando kilos al no precisar de mecanismos para plegarlo y recogerlo. Y para aquellos a los que no les baste, habrá un interior más básico con el que el Exige S Roadster marcará aún menos peso en la báscula. Estéticamente sigue las líneas del Exige S: Frente a los Exige normales, los S presentan tomas de aire más grandes y un difusor trasero con salida de escape en el centro.

Al menos esta medida debería hacer más facil extraer lo mejor del motor 3.5 V6 de 350 CV ya conocido en otros Lotus, como el Evora S. Montado en el Exige S Roadster, su aceleración de 0 a 100 km/h marca 4,0 segundos, alcanzando los 160 km/h en 8,5 segundos. Su velocidad máxima es de 235 km/h, y su consumo mixto asciende a 7,6 litros a los 100 km.

No obstante, el Exige S Roadster no será un modelo global: Sólo se comercializará en Asia y Europa, mientras que no está prevista su llegada a Estados Unidos. Eso sí, tampoco se sabe en qué fecha.

Por otro lado, en el stand de Lotus en Ginebra también destaca una edición especial del Evora en la que el piloto de Lotus en F1 Kimi Raikkönen ha tenido mucho que decir: El «Lotus F1 Limited Edition Evora GTE» es un superdeportivo con carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono y con los colores negro y oro clásicos de Lotus en competición.

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