¿Qué batería nueva compro a mi coche con Stop/Start?

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras

Nuestro lector Daniel A. quiere saber qué tipo de batería necesita para su Nissan Qashqai, dotado de sistema de arranque y parada del motor Stop&Start.


«Me gustaría saber qué clase de batería debo comprar para sustituir la de mi Nissan Qashqai 1.6 dCi de 2012, ya que cuenta con sistema Stop/Start… y si debo hacer algo más aparte de reeemplazarla.»

Respuesta de Álvaro Sauras, jefe técnico: Para garantizar la longevidad de la nueva batería debes sustituirla por otra de idénticas características… o superiores. Hay tres parámetros a tener en cuenta. El primero son las dimensiones: la batería que compres debe caber en el hueco disponible -en tu Qashqai es de aproximadamente, en milímetros: 260 (largo) x 173 (ancho) x 225 (alto). El segundo son la capacidad e intensidad máxima de descarga.

Comprueba las cifras indicadas en la etiqueta de la que tienes instalada; deberían ser 80 Ah de capacidad y 760 A de intensidad. Finalmente, está el asunto del tipo de batería. Existen tres: de electro líquido -las convencionales-, de tipo EFB y de tipo AGM. Tu coche tiene Stop/Start y requiere una de tipo EFB. También puedes montar una AGM -un poco más cara- sin problemas. En el caso de tu coche, no tendrás que reprogramar nada… salvo el código de desbloqueo de la radio. Si te decantas por un taller, cualquier precio inferior a 150 euros es muy razonable.