Cuándo hay que echar AdBLue al coche

adbluerepostar
Cuándo hay que echar AdBLue al coche
Autofacil
Autofacil


El AdBlue de una solución acuosa de urea que hoy en día emplean muchos coches con motor diésel para cumplir con la normativa Euro 6. Bajo la denominación AdBlue se esconde una marca registrada por la Asociación Alemana de la Industrial del Automóvil. El producto en sí es una disolución de urea al 32,5% en agua desmineralizada.

El AdBlue se inyecta en el escape y, mediante una reacción química producida por el calor del escape, se transforma en amoniaco, el cual llega a un catalizador de reducción selectiva (SCR), convirtiendo el óxido de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) y oxígeno (O2).

En los coches diésel modernos, el AdBlue va almacenado en un depósito adicional de entre 12 y 17 litros, y dura entre 6.000 y 8.000 km en condiciones de uso normal. En este vídeo te contamos todo lo que debes saber sobre el AdBlue, así como su repostaje y su funcionamiento.

Cuándo hay que repostar AdBlue

Algunos fabricantes intentan hacer coincidir los intervalos de revisión con el momento en el que es necesario rellenar el depósito de AdBlue –normalmente, vacían el líquido restante para renovarlo por completo–, aunque lo cierto es que, en la práctica, el depósito de AdBlue rara vez dura más de 9.000 km, si bien depende directamente del tipo de uso que se le dé al vehículo. Por eso, hay muchas gasolineras que ya disponen de surtidor de AdBlue para que puedas rellenarlo tú mismo.

Cuánto cuesta el AdBlue

El precio de cada litro de AdBlue no llega a 1 euro, y el depósito de un coche con este sistema tiene una capacidad de entre 12 y 20 litros.

¿Cuánto puedes retrasar su cambio?

Nada, puesto que si el depósito de AdBlue se vacía, una vez apagues el motor, ya no podrás ponerlo en marcha.

¿Cómo saber si falla?

Mediante un mensaje en el cuadro de mandos.

¿Qué romperás si lo retrasas?

La falta de AdBlue en el depósito no provoca ningún prblema mecánico, pero el vehículo se queda inmovilizado y no puedes seguir la marcha.

AdBlue