Es el Dacia Sandero, que sale desde 13.640 euros

¿Cuál es el coche con etiqueta ECO más barato del mercado?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
La etiqueta ECO aporta atractivos beneficios para circular por las ciudades. ¿Cuál es el coche más barato que la porta?

En los últimos tiempos se está expandiendo mucho la presencia de coches con etiqueta ECO en nuestras carreteras, gracias sobre todo a la microhibridación o hibridación ligera, que resulta económica de implementar para las marcas y lo cual repercute en un precio de venta más ajustado que en el caso de los automóviles híbridos convencionales. Aparte, la etiqueta ECO es también la que portan los coches que emplean combustibles alternativos, como el GLP o el GNC.

Precisamente uno de estos últimos casos es el que se asocia al coche ECO más barato del mercado. Hablamos del Dacia Sandero equipado con el kit de GLP y el motor 1.0 turbo de 100 CV, que sale por 13.640 euros con el acabado Essential y por 14.490 euros si eliges la terminación Expression.

Así es el coche ECO más barato: Dacia Sandero ECO-G

Dacia Sandero

El Dacia Sandero con su motorización ECO-G es el coche con etiqueta ECO más barato del mercado. Cuesta 13.640 euros, aunque conviene apuntar que en la práctica cuesta 14.080 euros porque hay que sumar los 440 euros que cuesta el extra del indispensable aire acondicionado.

Pero no es microhíbrido, sino de gasolina. La razón por la que porta el distintivo ECO se debe a que equipa un sistema de GLP que permite que el motor funcione tanto con gasolina como con este tipo de combustible. Este Sandero tiene un motor 1.0 turbo de tres cilindros que desarrolla 100 CV con los que el rendimiento es más que suficiente para cualquier circunstancia. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza 183 km/h.

Su consumo homologado es de 6,8 L/100 km de GLP, combustible que cuesta una media de un euro el litro. El depósito de GLP se ubica en el hueco original de la rueda de repuesto, de manera que el coche mantiene el tanque de gasolina de 50 litros, maximizando su autonomía. El Sandero ECO-G es una compra muy acertada si buscas un coche sencillo, práctico y que ofrezca un bajo coste por kilómetro. A cambio, has de renunciar a equipamiento de última tecnología o a casi cualquier tipo de refinamiento.

Y así es el microhíbrido más barato: Fiat Panda 1.0 Hybrid

Fiat Panda City Life Hybrid

El híbrido ligero más barato del mercado es el Fiat Panda 1.0 Hybrid, que sale por 14.800 euros. Emplea un propulsor de gasolina 1.0 de 70 CV que se complementa con un motor eléctrico de 5 CV que le asiste en determinados momentos, como por ejemplo en fases de arrancada. Sus prestaciones son discretas, pues precisa de 13,9 segundos para alcanzar 100 km/h.

A cambio, eso sí, consume muy poco: 4,9 L/100 km que en la práctica se logran gracias a la ayuda de los largos desarrollos de su transmisión (lo que penaliza las prestaciones, por otra parte). Es un coche veterano pero muy adecuado para ciudad por su manejabilidad y economía de uso. Eso sí, en carretera no le pidas un gran rendimiento, como tampoco un elevado confort.

 

Dacia Sandero

Dacia Sandero