¿Qué urbanos los sigue habiendo con motor diésel? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Portada Diesel

Marcas y modelos de coches

¿Qué urbanos los sigue habiendo con motor diésel?

El concepto de urbano diésel está prácticamente muerto. Sin embargo, hay tres rebeldes que aún mantienen esa interesante configuración.

Hubo un tiempo, y no hace tanto, en el que cuando comprabas un coche urbano, lo más común era elegirlo con motor diésel, sobre todo por que su amplia oferta era fantástica. Los Seat Ibiza TDI, Ford Fiesta TDCi, Renault Clio dCi, Opel Corsa CDTI o VW Polo TDI recorren aún hoy en día nuestras carreteras brindando a sus conductores un consumo de gasóleo ridículo.

Y es que el concepto de urbano diésel resulta muy inteligente, puesto que por un precio ajustado combina la polivalencia de un coche de cuatro metros de largo con la poca sed de un motor diésel. Sin embargo, hoy en día estas mecánicas se han visto eclipsadas primero por los cada vez más eficientes motores de gasolina, que han acercado bastante su consumo al de los diésel, y segundo por los propulsores eléctricos.

Aun así, si buscas un coche de menos de 20.000 euros y recorres más de 25.000 km anuales, sobre todo si son por carretera, no hay mejor opción que un urbano diésel. Sin embargo, son sólo tres las marcas que siguen ofreciendo uno: Renault, Peugeot y Citroën con sus Clio, 208 y C3 respectivamente. Estos tres cuentan aún con una motorización diésel en su gama, y así son.

Peugeot 208 BlueHDI

Peugeot 208 Firefly
  • Precio: desde 21.590 euros
  • Motor: 1.5 BlueHDI de 102 CV
  • Transmisión: manual de seis velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos
  • Consumo medio: 4,2 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 4,05 metros
  • Maletero: 309 litros
  • Acabados disponibles: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT

Renault Clio dCi

Renault Clio 2022
  • Precio: desde 19.574 euros
  • Motor: 1.5 dCi de 101 CV
  • Transmisión: manual de seis velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h N.D. (no lo anuncia la marca)
  • Consumo medio: 4,1 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 4,05 metros
  • Maletero: 315 litros
  • Acabados disponibles: Equilibre, Techno

Citroën C3 BlueHDI

Citroën C3
  • Precio: desde 18.000 euros
  • Motor: 1.5 BlueHDI de 102 CV
  • Transmisión: manual de cinco velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos
  • Consumo medio: 4,5 L/100 km
  • Longitud de la carrocería: 3,99 metros
  • Maletero: 300 litros
  • Acabados disponibles: You!, C Series, Shine

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...