Llegará en 2019

Maserati fabricará el Alfieri, un rival para el Porsche 911

maserati2 2
Maserati fabricará el Alfieri, un rival para el Porsche 911
Victor Delgado
Victor Delgado
Maserati ha confirmado que producirá el Alfieri, un deportivo que llegará en 2019 para ponerle las cosas difíciles al Porsche 911. Además, tendrá una versión eléctrica.


Tras varios años de especulaciones, la firma italiana de deportivos Maserati acaba de confirmar la fabricación del futuro deportivo Alfieri, un modelo que se espera que inicie su comercialización en el año 2019. Además, todos los rumores apuntan hacia el lanzamiento de una variante con motor completamente eléctrico -el primero de la historia de Maserati- durante el curso siguiente, el 2020. A esta novedosa llegada dentro de algo más de tres años se le uniría también la de una versión del SUV Levante con otro propulsor 100% eléctrico.

Toda la gama estará destinada a competir principalmente con el todopoderoso Porsche 911, aunque el Jaguar F-Type también se postula como una amenaza para el éxito comercial del futuro Alfieri. El encargado de comunicar la noticia ha sido Peter Denton, uno de los hombres fuertes de la marca transalpina en Europa. Maserati llevaba bastante tiempo especulando con el lanzamiento del Alfieri, incluido en la hoja de ruta que marcaba su estrategia para esta década y el cual fue presentado como concept car en el Salón de Ginebra 2014.

Sea como fuere, el Alfieri definitivo tendrá unos rasgos muy similares a los del prototipo presentado hace aproximadamente dos años y medio. Tendrá una plataforma completamente nueva y el lenguaje de diseño le llevará a tener un frontal similar al del Levante y al del Ghibli. De hecho, con este último llegará a compartir algunos de sus componentes.

Como deportivo de pura raza, la propulsión será exclusivamente trasera y el motor que montará será un bloque gasolina V6 con tres niveles de potencia bien diferenciados: 410, 450 y 520 CV. Por último, estará disponible con carrocería coupé y convertible, si bien su precio no ha sido desvelado aún.

Trasera Maserati Alfieri