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Mazda Llegará a finales de 2019

Mazda CX-30: a medio camino entre el CX-3 y el CX-5

Publicado el martes 05 de marzo de 2019
Mazda CX-30: a medio camino entre el CX-3 y el CX-5

Mazda ha presentado en sociedad al nuevo Mazda CX-30. Se trata de un nuevo SUV compacto y al igual que el Mazda3, estará impulsado por las nuevas mecánicas gasolina y diésel Skyactiv-X y Skyactiv-G.

El nuevo Mazda CX-30 ha sido desvelado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Este nuevo SUV compacto viene a rellenar el espacio que hay entre el Mazda CX-3 y el Mazda CX-5. Como ya ocurre en el nuevo Mazda3, el CX-30 también ha sido concebido bajo la nueva plataforma Skyactiv Vehicle Architecture, que incorpora la nueva generación de tecnologías estructurales de la marca japonesa.

Estéticamente, guarda cierto parecido al Mazda3. Y es que ambos modelos hacen gala del nuevo lenguaje de diseño Kodo. Si bien el CX-30 cuenta con una mayor presencia del plástico en elementos como los pasos de rueda, los faldones laterales o el paragolpes trasero, así como una zaga no tan redondeada como el modelo compacto de Mazda.

Un interior calcado al del Mazda3



Una vez dentro, no encontramos ninguna diferencia con respecto al Mazda3. Los elementos, así como su disposición, acabados, apliques y materiales son los mismos que en el compacto. Según indica la marca, los asientos se caracterizan por haber sido colocados en una posición más baja de lo habitual en el segmento, mientras que el maletero goza de una capacidad de 430 litros. Una de las diferencias con respecto al Mazda3 será la apertura del portón, que en este CX-30 es de apertura y cierre automático.

En cuanto a la vertiente tecnológica y de seguridad, el CX-30 incluirá asistente de tráfico, control de crucero adaptativo, detector de fatiga o detector de tráfico delantero y trasero.

Disponible con los nuevos motores Skyactiv-X y Skyactiv-G



La oferta mecánica del Mazda CX-30 estará compuesta por versiones gasolina Skyactiv-X y diésel Skyactiv-G. A falta de conocer las prestaciones oficiales, las mecánicas gasolina dispondrán de un sistema de hibridación ligera mediante un sistema de 24 V que apoyará al motor de combustión. Según versiones, será posible asociar el motor a una caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 6 relaciones.

 

 
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