Cuarta generación

Mazda se prepara para el debut del Mazda3 2019

mazda3previewsedanhatchback2018laautoshow
Mazda se prepara para el debut del Mazda3 2019
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mazda ha escogido el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar oficialmente el nuevo Mazda3. Será a lo largo de los días 28 y 29 de noviembre, pero antes de mostrarlo al público ya ha desvelado la primera imagen de su próximo compacto.


La tercera generación del Mazda3 llegó al mercado en 2013 y, teniendo el ritmo de lanzamientos que han tomado los fabricantes, podemos decir que lleva demasiado tiempo a la venta. El compacto japonés ha llegado, por tanto, al final de su vida comercial y debe dejar paso a la cuarta generación, que se presentará este mes en el Salón de Los Ángeles. Será a lo largo de los días 28 y 29 de noviembre, pero antes de conocer su aspecto definitivo y todos sus detalles, ya podemos adelantarte algo del próximo modelo de la marca de Hiroshima.

Mazda Kai Concept

Y es que, unos días antes de su debut oficial, Mazda ha publicado la primera imagen del Mazda3. Es solo un teaser que adelanta parte del diseño de las versiones hatchback y sedán, pero también sirve para confirmar que el modelo de producción será muy parecido al Mazda Kai Concept presentado en el Salón de Tokio de 2017. El prototipo de la cita japonesa apostaba por un diseño muy deportivo enmarcado en la filosofía KODO de la marca, es decir, que su aspecto es una evolución de los modelos que actualmente están a la venta.

Más deportivo y versátil

Mazda Kai Concept lateral

En el teaser se puede apreciar que la parte trasera del Mazda3 Hatchback es prácticamente idéntica a la del Mazda Kai Concept, con un portón trasero muy pronunciado, un pequeño spoiler y formas redondeadas que se extienden por el lateral. Es previsible que el nuevo modelo sea más grande que su predecesor, que ya mide 4,47 m de largo y es uno de los compactos más grandes del mercado, si bien el nuevo Honda Civic ya ha sobrepasado la barrera de los 4,50 metros. El Sportsedan podrían superar los 4,60 m de largo.

Mazda Kai Concept trasera

Se espera que el nuevo Mazda3 se asiente sobre una plataforma inédita, pero todavía no hay ninguna confirmación oficial al respecto. Tampoco sabemos cómo será su oferta mecánica ni, si con el tiempo, podrá montar el nuevo motor rotativo asistido por un propulsor eléctrico que prepara la compañía japonesa. En cualquier caso, saldremos de dudas en poco más de dos semanas.

 

Mazda 3