Desde 23.415 euros

Vídeo: así luce el nuevo Mazda 3 2019

Vídeo: así luce el nuevo Mazda 3 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Mazda 3 llega al mercado con la firme intención de revolucionar el segmento compacto. Ya sea por su estética, su mecánica gasolina con tecnología SKYACTIV-X, o bien, por el sistema de hibridación ligera, el nuevo Mazda 3 quiere marcar la diferencia.


El segmento compacto, junto con el de los SUV, es uno de los más disputados del panorama automovilístico. Por eso, el Mazda 3 2019 aparece en el mercado con una hercúlea tarea: medirse a rivales como los Audi A3, Ford Focus, Honda Civic, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf. Para ello, el fabricante nipón apuesta por un diseño atractivo, de marcado carácter deportivo, así como una excelsa dotación tecnológica, heredada de modelos superiores.

Estéticamente, el Mazda 3 2019 está inspirado en el prototipo Mazda Kai Concept presentado en 2017. A diferencia de la generación anterior, predominan las formas redondas y las superficies limpias, aunque también ha sido concebido bajo la filosofía KODO, por lo que su aspecto no es tan diferente al del resto de modelos de la marca, especialmente si hablamos de los últimos Mazda CX-3 y CX-5. Como sus hermanos SUV, utilizará faros delanteros y traseros con tecnología led.

mazda3 2019 7 1

Dentro, también predominan las superficies limpias y Mazda ha dado un paso hacia delante en lo relativo a la calidad de los materiales y a sus ajustes, como ya sucede en los modelos superiores. Aunque la instrumentación sigue siendo analógica, el cuadro incluye una pantalla de 7″ que muestra todo tipo de información y que se combina con la pantalla táctil central de 8,8″. El sistema de infoentretenimiento es completamente nuevo y, además de los servicios en línea de Mazda y del navegador, ofrece conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Bajo el capó se esconderán los mencionados motores Skyactiv. De inicio se ofrecerán un gasolina Skyactiv-G 2.0 de 122 CV con hibridación ligera -MHEV-, el innovador 2.0 SKYACTIV-X de 181 CV con encendido por compresión y un diésel Skyactiv-D 1.8 de 116 CV. Habrá posibilidad de escoger entre un cambio manual o una automático, así como de optar por la tracción delantera o por un sistema de tracción total i-Activ con control vectorial del par.

 

 

Mazda 3