Mazda MX-5 2022: pequeños cambios técnicos y un nuevo color

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Mazda MX-5 2022: pequeños cambios técnicos y un nuevo color
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La principal novedad del próximo Mazda MX-5 es la integración de un sistema de suspensión inteligente.

Mazda le ha dado a su MX-5 una sutil actualización para el año 2022, presentando un nuevo color y una tecnología de suspensión inteligente para toda la gama. Esta nueva tecnología, llamada Kinetic Posture Control (KPC), aplica sutilmente los frenos a las ruedas interiores al tomar una curva, lo que provoca que la carrocería tire hacia abajo y reduce el balanceo de la misma.

Desde Mazda indican que esto aumenta la estabilidad en las curvas sin la necesidad de aumentar la velocidad de los muelles o cambiar la configuración del amortiguador, lo que mantiene la calidad de conducción ‘acolchada’ del Mazda MX-5 sin afectar a su rendimiento dinámico en línea recta.

Pero el sistema de frenado proactivo de las ruedas interiores no es una técnica inusual; el control de estabilidad y los diferenciales de deslizamiento limitado electrónicos son las aplicaciones más comunes en este sentido, pero esta es la primera vez que se usa para aumentar la suspensión de un coche, lo que supone otro ejemplo más en el que Mazda aplica tecnologías que se salen fuera de los establecido en el sector del automóvil.

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Desafortunadamente, eso es todo lo nuevo que traerá el Mazda MX-5 2022. La gama seguirá contando con los modelos de techo blando y RF con las opciones mecánicas de 1.5 o 2.0 litros. Eso sí, hay una nueva opción de pintura Platinum Quartz, que cuando se combina con el acabado interior GT Sport Stone, le da al MX-5 2022 una estética muy atractiva.

El Mazda MX-5 2022 ya se encuentra disponible bajo pedidos a un precio que parte de los 28.785 euros y cuyas primeras unidades desembarcarán en el mercado a partir de enero de 2022. ¿Hacia dónde se dirige ahora el MX-5? Se rumorea que Mazda está trabajando en un modelo NE, pero aún está por verse cuándo aparecerá, o si las normas cada vez más estrictas de emisiones en Europa se interpondrán en el camino (como ya ha pasado con los nuevos Subaru WRX y Nissan Z).

 

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