Versión con techo duro

El Mazda MX-5 RF, con 45 kg de sobrepeso

mazda1
El Mazda MX-5 RF, con 45 kg de sobrepeso
Victor Delgado
Victor Delgado
Ya sabemos cuál es el incremento de peso del Mazda MX-5 RF, la versión de este deportivo con techo duro, con respecto al de techo de lona: 45 kg.


Aquellos interesados en adquirir el nuevo Mazda MX-5 pero aguardan para comprar la versión RF, con techo duro y carrocería de tipo targa, la espera se les está haciendo larga. Mientras en otros países como Alemania o Reino Unido esta variante lleva ya tiempo a la venta, lo único que existe en España por el momento es una edición especial y limitada a 50 unidades llamada Nappa Edition que, eso sí, cuenta con un precio realmente atractivo –29.900 euros– y un equipamiento de serie muy generoso. Además, debajo del capó cuenta con el motor más potente, el bloque de 2.0 litros y 160 CV. No obstante, con la llegada de la oferta al completo estará también disponible el propulsor 1.5 de 131 CV.

Pero poco a poco vamos descubriendo más detalles sobre este modelo y el último es el peso de su nuevo techo. En total, entre el mecanismo y el techo el peso del Mazda MX-5 RF supera al de la versión con techo de lona en 45 kg, lo cual no parece para nada descabellado. En cualquier caso, uno de los puntos fuertes del MX-5 es su comportamiento? y su ligereza, así que la firma de Hiroshima -Japón- ha hecho una serie de ajustes en su puesta a punto para garantizar que las prestaciones se mantendrán en una línea muy similar a la de su compañero de gama -que con 160 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 214 km/h-.

Para accionar el mecanismo de su nuevo techo solamente habrá que pulsar un botón y esperar los 13 segundos que el coche tarda en realizar la operación. La velocidad máxima a la que se puede capotar y descapotar automáticamente es de 10 km/h; sin embargo, uno de los aspectos a tener en cuenta es que la capacidad del maletero -130 litros- no sufre modificación alguna independientemente de si el vehículo está capotado o descapotado. Puedes comprobar todo esto en el siguiente vídeo:

 

Mazda MX-5