Montaría un motor rotativo de 450 CV

Primeras imágenes del posible Mazda RX-9

Primeras imágenes del posible Mazda RX-9
Victor Delgado
Victor Delgado
Una revista japonesa se atreve a mostrar unas imágenes del posible Mazda RX-9, prototipo que será presentado en el Salón de Tokio a partir del 30 de este mes.


A principios de mes mostrábamos una imagen de un concept deportivo que Mazda presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el 30 de este mes en su edición número 44. Éste, según la marca, encarnará los valores de la marca tanto en deportividad como en diversión, y qué mejor manera de hacerlo que continuando con la saga RX. Y es que todo apunta a que este prototipo se llamará RX-9.

A tan solo 10 días del comienzo del evento, una revista japonesa ha mostrado las primeras imágenes del que podría ser el nuevo deportivo de Mazda, que al parecer llegaría de la mano del famoso motor rotativo, utilizado anteriormente en el RX-8. Es curioso este dato, pues se exhibirá al lado del Mazda Cosmo Sport 110S de 1967, el primer vehículo de producción de Mazda que instaló este tipo de propulsor.Trasera Mazda RX-9

Desarrollaría, acorde a la información de dicha publicación, una potencia cercana a los 450 CV, gracias a un turbocompresor de accionamiento eléctrico. Hay que recordar que el motor rotativo cumplirá 50 años en 2017, año en el que, si continúan así las cosas, podría ser lanzado al mercado este posible RX-9. ¿Casualidad?