Unidades muy limitadas

McLaren MSO X: el súper preparado

mclaren3 1
McLaren MSO X: el súper preparado
Victor Delgado
Victor Delgado
Un concesionario norteamericano de McLaren ha puesto a disposición de sus clientes un paquete muy radical para el 570S; eso sí, solo para diez unidades.


Ya estamos acostumbrados a los vehículos de edición limitada, especialmente si se trata de modelos de características deportivas. Esto crea una imagen de marca muy exclusiva y, a su vez, el fabricante en cuestión se garantiza que los clientes se ´den de tortas´ por hacerse con una unidad que, muy probablemente, se revalorizará -mucho- durante los siguientes años.

No obstante, lo que no está tan extendido es lo que acaba de hacer un concesionario estadounidense de McLaren: ha encargado un paquete muy deportivo para convertir diez afortunados McLaren 570S en prácticamente un 570S GT4 de competición. De hecho, estos diez ejemplares recibirán el nombre de McLaren MSO X.

Muchos cambios

Estéticamente incorpora varios detalles que lo diferencian del resto de 570S. Entre los más destacados se encuentra un spoiler posterior que dispone de un doble soporte central -derivado del que utiliza el 570S GT4- que ayuda a generar una carga aerodinámica adicional de hasta 100 kg.

Interior del McLaren MSO X

La decoración, así como la toma de aire de carbono ubicada en el techo, está inspirada en el mítico McLaren F1 GTR Longtail de 1997, un coche del que casualmente se fabricaron también solo diez unidades, como de este MSO X. Además, dispone de otra entrada de aire fabricada en carbono en su capó; e incluye unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento y una línea de escape deportiva Super Sport realizada en titanio.

Un habitáculo a juego

Si la parte externa impresiona a primera vista, el interior del McLaren MSO X no es menos llamativo. Es fácilmente confundible con un vehículo de carreras gracias a que añade elementos como unos arneses de competición de seis puntos, el sistema de telemetría Track Telemetry, unos baquets de carbono, un hueco específico para guardar el casco y algunas partes del chasis de fibra de carbono Monocell 2 a la vista.

La entrega de los McLaren MSO X a sus adinerados dueños tendrá lugar cerca de la ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos, en un evento especial organizado por la propia marca británica.

Trasera del McLaren MSO X

 

McLaren 570S