Ha sido vendido en Pebble Beach

Esto es lo que cuesta el McLaren más caro del mundo

Victor Delgado
Victor Delgado
Una unidad del McLaren F1 vendida en Pebble Beach se ha convertido en el coche de la marca más caro jamás vendido. ¿Quieres saber cuánto ha costado?


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado durante el pasado fin de semana en la costa estadounidense de California, ha sido una de las más especiales que se han celebrado en los últimos años.

Hace muy poco te enseñábamos el Mercedes-Benz S Barker Tourer fabricado en 1929 que ganó el premio al concurso de elegancia o un Aston Martin DBR1 que, con un precio de 22,5 millones de dólares, se había convertido en el coche más caro de la historia. Sin embargo, el McLaren F1 vendido en dicho evento tampoco se ha quedado atrás en cuanto a precio.

Esta unidad en concreto es la número 44 -aunque en realidad fue el ejemplar número 37 de los 100 que fueron construidos- y fue a parar a los Estados Unidos. Su propietario viajó desde allí a Reino Unido para recoger su nuevo ´juguete´ y, para estrenarlo, se embarcó en una ruta por Francia, Bélgica, Países Bajos y Alemania en la que recorrió casi 6.500 km.

Interior del McLaren F1 vendido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017

Actualmente, este McLaren F1 luce en su odómetro la cifra de 15.450 km, una cantidad que tampoco es muy alta y le permite seguir conservando un alto valor de venta. Y más teniendo en cuenta el buen estado de conservación en el que se encuentra. Su carrocería está pintada en el color Base Silver y su habitáculo luce los tonos negro y plateado.

Después del viaje de su primer dueño, la propia fábrica de Woking, Reino Unido, lo envió a Estados Unidos, pasando seguidamente a manos de un nuevo propietario en el viejo continente, lo que implica que cuenta con una curiosa historia a sus espaldas. Todo ello combinado a que se trata de un modelo mítico ha hecho que su precio de adquisición haya superado los 13 millones de euros.

Trasera del McLaren F1 vendido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017