Concluye el desarrollo de alta velocidad del McLaren Speedtail

large 11671 mclaren speedtail concludes high speed testing
Concluye el desarrollo de alta velocidad del McLaren Speedtail
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos, ha sido el escenario en el que se ha dado por terminada la fase de pruebas de velocidad del McLaren Speedtail. El prototipo en cuestión ha sido capaz de llegar a los 403 km/h en más de 30 ocasiones.


El McLaren Speedtail es el modelo de los de Woking más extremo, innovador y rápido que hayan desarrollado jamás. El pasado lunes 23 de diciembre, un prototipo, bautizado como McLaren Hyper-GT ‘XP2’, finalizaba las pruebas de velocidad punta en la pista de pruebas Johhny Bohmer, en el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos. En dicha prueba, el Speedtail logró alcanzar los 403 km/h más de 30 veces.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

Con pruebas de alta velocidad llevadas a cabo en todo el mundo, incluyendo Idiada en España o Papenburg en Alemania, el piloto de pruebas de la marca británica Kenny Bräck -ex campeón de la IndyCar- ha sido el último en llevar al límite de sus capacidades al McLaren Speedtail, del que ya está fabricando la primera de las 106 unidades disponibles y cuyas primeras entregas están programadas para febrero de 2020.

large 11672 mclaren speedtail concludes high speed testing

«Es apropiado que el programa de pruebas del Speedtail finalice en una ubicación fuertemente asociada a superar los límites del rendimiento y la ingeniería», explica el CEO de McLaren, Mike Flewitt. «El Speedtail es un vehículo verdaderamente extraordinario que personifica el espíritu pionera de la marca e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para hiperdeportivos».

Con un diseño elegante y limpio, el Speedtail se encuentra a la vanguardia de McLaren Ultimate Series. Con casi 5,2 metros de largo, este hiperdeportivo de tres asientos con chasis de fibra de carbono es el McLaren más eficiente aerodinámicamente y una muestra de la experiencia de la marca en ingeniería ligera. Gracias a su sistema de propulsión híbrido, puede desarrollar una potencia de 1.050 CV y 1.150 Nm de par, siendo capaz de acelerar de 0 a 300 km/h en tan solo 13 segundos.

large 11670 mclaren speedtail concludes high speed testing

Todo ello se completa con un paquete de baterías desarrollado internamente por McLaren, las cuales presentan una relación peso-potencia de 5,2 kW/kg, cifra nunca antes vista en un vehículo híbrido. Estas se podrán cargar constantemente mientras se circula con el Speedtail y de manera inalámbrica. Las 106 unidades ya han sido adjudicadas a un precio de 1,75 millones de libras antes de impuestos.

 

 

McLaren Speedtail