Tendrá cuatro plazas

Mercedes llevará a Ginebra un prototipo de AMG GT con cuatro puertas

Victor Delgado
Victor Delgado
Mercedes-Benz presentará en el Salón de Ginebra 2017 una versión del deportivo AMG GT con cuatro puertas y cuatro plazas que se llamará GT4.


Muchas de las novedades relativas al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2017, que tendrá lugar a mediados del mes que viene en la ciudad suiza, ya se conocen. Y es que los días previos a la celebración de un evento de tal calado los fabricantes suelen desvelar muchas de sus sorpresas. Sin embargo, aún nos quedan cosas por descubrir, y una de las que Mercedes-Benz se ha guardado hasta ahora ha sido la presentación de un prototipo de deportivo de cuatro puertas y cuatro plazas derivado del AMG GT, el cual podría llamarse AMG GT4.

La razón de ser de este concept sería el cincuenta cumpleaños de AMG y hemos de reconocer que nos ha pillado completamente por sorpresa. Además, los rumores indican que podría sentar las bases de un futuro modelo de producción que se encargase de sustituir al Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, cuyo fin de vida comercial está planeado para el año 2019. De este modo, el AMG GT4 se convertiría en el tercer modelo de Mercedes-AMG, tras el SLS AMG y el actual AMG GT. No obstante, a finales de este año se espera el anuncio de un nuevo superdeportivo de AMG.

Según la publicación Autocar, encargada de desvelar este nuevo prototipo, el Mercedes-AMG GT4 tendría un motor de 600 CV y su objetivo principal sería plantarle cara al Porsche Panamera Turbo, cuyo propulsor gasolina de 4.0 litros entrega una potencia de 549 CV. Por el momento, Mercedes-Benz no se ha pronunciado sobre el AMG GT4, pero se espera que su aspecto sea similar al del AMG GT -con una distancia entre ejes mucho más generosa, eso sí- y que, además, comparta con éste su bloque motor V8 de 4.0 litros.

Mercedes-AMG GT R

 

Mercedes-Benz AMG GT