«Tour» de ensueño por Italia con el Mercedes-AMG GT

De Sicilia a Stelvio, recorriendo las carreteras más fascinantes y aprendiendo sobre gastronomía, pueblos, ciudades, historia, arte… Es difícil resumir un evento como el Gran Tour organizado por Mercedes-Benz Italia en colaboración con el AMG Performance Center italiano. Ante todo, se trata de un viaje inolvidable pero exclusivo, reservado solo para los propietarios más entusiastas del superdeportivo alemán: un coche con un V8 de doble-turbo y 4.0 litros, capaz de alcanzar los 310 km/h y con la opción de equipar las eficientes pastillas de frenos cerámicas.
Los organizadores han querido hacer disfrutar, sobre todo, a las nuevas generaciones de aristócratas y amantes de la vida “premium” para fomentar el máximo placer de vivir. Nada menos.
En este sentido, han participado guías especiales e historiadores de relevancia expertos en cada una de las zonas recorridas, así como personalidades de gran influencia en el mundo de la cultura, la economía, las artes y los deportes vinculados con el territorio visitado.
Lo mejor de lo mejor
En las etapas de este año destacamos algunos puntos de especial interés. Imaginen la caravana de los Mercedes-AMG GT haciendo rugir sus motores en la parte superior del volcán activo más alto de Europa, el Etna. Esto fue después de la primera etapa en Sicilia, y antes de pasar a la belleza de la Toscana más auténtica en la tercera jornada.
Allí terminó este Gran Tour con el GT de AMG, un auténtico germano lleno de poderío que acaba de recorrer Italia de norte a sur.