Nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer 2021: precios para España

Javier Jiménez
Javier Jiménez
La nueva generación Mercedes-Benz Citan Tourer aterriza en el mercado español tras experimentar una notable evolución en todos sus apartados. La versión dedicada al transporte de pasajeros apuesta por un amplio espacio interior, una dotación tecnológica ampliada en materia de seguridad y conectividad y una gama mecánica formada por una opción diésel y dos gasolina.

Apenas ha pasado un mes desde la presentación oficial del nuevo Mercedes-Benz Citan y ya podemos decir que la firma de la estrella ha abierto el libro de pedidos en nuestro país. Los primeros encargos se corresponden con la versión de pasajeros cuyas primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del próximo mes de octubre.

La furgoneta más compacta del catálogo de la firma alemana presenta una carrocería de 4.498 mm de largo, que resulta especialmente idónea para desenvolverse con soltura por el tráfico urbano. Se trata de una opción muy versátil capaz de ofrecer diferentes posibilidades tanto los profesionales que necesitan un vehículo que combine capacidad de carga con habitabilidad para hasta cinco ocupantes, como para las familias amantes del ocio y las actividades al aire libre que necesitan un coche polivalente, confortable y seguro.

Mercedes-Benz Citan Tourer 2022 trasera

Tanto la versión de carga como la versión Tourer incluyen dos puertas correderas laterales que facilitan el acceso al interior del vehículo. Esta solución resulta especialmente práctica para aparcar en huecos estrechos, ya que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. A su vez, el Citan Tourer cuenta de serie con un portón trasero con luneta y como alternativa, se ofrece también una doble puerta trasera con apertura hasta 180º. El banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en proporción 1/3 a 2/3 y abatirse.

El Citan Tourer se ofrece en las líneas de acabado Base y Pro, y como equipamiento de confort se ofrece la climatización Thermotronic, el acceso y arranque sin llave Keyless-Go, MBUX con Touch Control Buttons, el volante multifunción o el freno de estacionamiento eléctrico. 

Mercedes-Benz Citan Tourer 2022 interior

En el momento de su lanzamiento, la gama de motores del nuevo Citan Tourer está formada por un motor diésel y un motor de gasolina con dos niveles de potencia. En el primero de los casos encontramos la versión 110 CDI impulsada por un motor 1.5 de 95 CV de potencia y 260 Nm de par; mientras que en el caso de la gasolina se ofrecen las versiones 110 y 113 asociadas a un bloque de 1.4 litros con potencias de 102 CV y 131 CV así como un par motor de 200 Nm y 240 Nm respectivamente. Por el momento, todos ellos vienen acompañados de un cambio manual de seis velocidades aunque, según ha anunciado el fabricante, a partir de mediados de 2022, también se ofrecerá la transmisión automática de doble embrague DCT y siete velocidades.

Merece la pena señalar que estamos ante el último Citán con motor de combustión interna. Y es que, según señaló el mes pasado Marcus Breitschwedt, responsable de la división de furgonetas de la marca, ‘‘los nuevos desarrollos serán eléctricos’’.De esta forma, en el segundo semestre de 2022 la gama incluirá la nueva eCitan 100% eléctrica con una autonomía de hasta 285 km según el ciclo WLTP.

Por último, el nuevo Mercedes-Benz Citan Tourer dará un importante salto en materia de equipamiento tecnológico y seguridad respecto al modelo saliente. De serie, encontramos una amplia lista de asistentes a la conducción con sistemas como la ayuda al arranque en pendiente, asistente para viento lateral, advertencia de cansancio, asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo e indicador de velocidad límite con detección de señales.

Lista de precios del Mercedes-Benz Citan Tourer para profesionales:

  • Mercedes Benz-Citan Tourer 110 CDI (95 CV), a partir de los 26.643 euros.
  • Mercedes Benz-Citan Tourer 110 (102 CV), a partir de los 25.270 euros.
  • Mercedes Benz-Citan Tourer 113 (131 CV), a partir de los 26.401 euros.

Lista de precios del Mercedes-Benz Citan Tourer para particulares:

  • Mercedes Benz-Citan Tourer 110 CDI (95 CV), a partir de los 26.643 euros.
  • Mercedes Benz-Citan Tourer 110 (102 CV), a partir de los 25.262 euros.
  • Mercedes Benz-Citan Tourer 113 (131 CV), a partir de los 26.438 euros.

 

Mercedes-Benz Citan

Mercedes-Benz Citan