Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+: 421 CV en formato compacto

Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y CLA 45 4MATIC+: 421 CV en formato compacto
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes-AMG puede volver a presumir de tener el compacto más potente del mercado tras presentar la variante más rápida del Clase A, el Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ de 387 CV y su variante S de 421 CV. También ha visto la luz el CLA 45 4MATIC+.

Después de mostrarlo en varias ocasiones vestido con traje de camuflaje y de ‘cazarlo’ en su fase de pruebas en el circuito del Jarama, Mercedes-AMG ha presentado oficialmente las versiones más de su gama compacta. Hablamos de los Mercedes-AMG A 45 4MATIC+ y Mercedes-AMG CLA 45 4MATIC+, los hermanos mayores de los A 35 4MATIC y CLA 35 4MATIC.

Mercedes A 45 CLA 45

De igual manera que su predecesor, el A 45 4MATIC+ y, por tanto, el CLA 45 4MATIC+, emplea un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que, en esta ocasión, desarrolla 387 CV en la versión básica y 421 CV en la variante –35 CV más que el modelo anterior–. En ambos casos, el bloque de gasolina se asocia a un nuevo cambio AMG SPEEDSHIFT DCT-8G de doble embrague con ocho velocidades y a un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ que distribuye el par de forma completamente variable entre las dos ruedas traseras mediante el AMG TORQUE CONTROL; gracias a esta tecnología, el A 45 estrena el Drift Mode para deslizar la parte trasera con una facilidad pasmosa.

Mercedes-AMG CLA 45

Por fuera, ambos modelos se diferencian del resto de versiones por la parrilla específica AMG con el contorno ensanchado hacia abajo y doce lamas verticales, el capó con nervios longituniales y los pasos de rueda delanteros sobredimensionados que alojan un eje delantero más ancho. El interior se distingue menos del de los A 35 y CLA 35; también incluye asientos deportivos de estilo buquet, un volante específico, pedales de acero o una visualización AMG para la instrumentación digital.

Mercedes-AMG A 45

«Hemos desarrollado un concepto completamente nuevo para nuestros modelos 45, que abarca tanto el motor y el cambio como el tren de rodaje, la sofisticada cadena cinemática, la estructura de la carrocería y, naturalmente, el diseño. Todo ello con un único fin, elevar el dinamismo de conducción y la vivencia de conducción deportiva a un nivel inimaginable en la categoría compacta hasta hace muy poco tiempo. Con la presentación de estos automóviles deportivos compactos, de elevada potencia y alto dinamismo, subrayamos la importancia que tiene este segmento en nuestra estrategia de crecimiento«, señala Tobias Moers, presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG.

 

Mercedes-Benz CLA