El restyling del Mercedes-Benz Clase C llegó hace unos meses al mercado con interesantes novedades en materia estética y técnica. ¿Su objetivo? Competir con todas las garantías frente a rivales como los Audi A4, Infiniti Q50, Jaguar XE y Lexus IS o los nuevos BMW Serie 3 y Volvo S60.
Pero este lavado de cara nos muestra una sorpresa, ya que la marca alemana ha decidido cambiar su estrategia a nivel mecánico. De esta forma, ahora el Mercedes-Benz C 200 d prescinde del motor 2.0 diésel de 150 CV y lo reemplaza por el nuevo 1.6 de 160 CV con un excelente equilibrio entre prestaciones y consumos: acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 226 km/h y establece un gasto medio de entre 4,2 y 4,6 litros/100 km –gracias al cambio automático de nueve relaciones-.
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Puede que en este momento te cuestiones la procedencia de este motor, puesto que la versión previa al restyling incorporó algunas mecánicas de origen Renault –como te comentamos en artículos previos–. Sin embargo, se trata de una nueva versión reducida de la familia OM 654 –su denominación a nivel interno es OM 654 D16– desarrollada por la firma alemana.
El Mercedes-Benz C 200 d con 160 CV ya está disponible en España con dos carrocerías –Berlina y familiar Estate–. Su equipamiento de serie incluye siete airbags, arranque sin llave KEYLESS-GO, cámara trasera, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, llantas de 17 pulgadas, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema audio 20 GPS, tren de rodaje AGILITY CONTROL y volante de cuero multifunción. En el apartado de seguridad destacan los faros delanteros LED High Performance, detector de fatiga o el servofreno de emergencia activo.
Precios del nuevo Mercedes-Benz C 200 d 160 CV
Mercedes-Benz C 200 d Aut. 9V | 41.675 euros |
Mercedes-Benz C 200 d Aut. 9V Estate | 43.100 euros |