El Mercedes Clase S Cabrio, a punto

El codiciado Mercedes de la década de los ´60 se reedita en 2015 con el nombre Clase S Cabrio, en un compendio de diseño exclusivo, calidades excepcionales y tecnología punta.


El nuevo Clase S Cabrio de Mercedes combina la elegancia heredada de los W 111 y W 112 Cabrio, que triunfaron en la época de los 60, con un diseño de los más atractivos del segmento y una tecnología de última generación; todo con el objetivo de crear el descapotable más cómodo del mundo, algo en lo que ayudan un avanzado sistema de protección contra el viento llamado Aircap y una calefacción repartida por sitios como el cuello –Airscarf-, el reposabrazos o el respaldo del asiento.
Por tanto, se extiende así la tradición de Mercedes en el terreno de los descapotables de lujo, que comenzó en los años ´20 y se prolongó durante su época dorada, la posguerra, con modelos tan exclusivos como el 170 S de 1949, el 220 de 1951 y el 300 S de 1952. Más tarde, comenzaron a llamar la atención los clásicos cabriolets 220 S y SE, elegantes modelos sin techo y con cuatro plazas bien diferenciadas hasta que llegó el SL W107, que consolidó el biplaza descapotable.
Este tipo de Mercedes son hoy en día, junto a Ferrari quizá, los clásicos más solicitados en las pujas, por lo que los precios van acordes a ello, alcanzando sumas de hasta 400.000 euros, como la que consiguió uno de ellos en el reciente Concurso de la Elegancia de Pebble Beach.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio