Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase S 585 CV de potencia y 3,9 segundos en el 0 a 100 km/h

Mercedes S63 AMG Coupé: potencia elegante

Comentar Publicado el lunes 24 de marzo de 2014
Mercedes S63 AMG Coupé: potencia elegante

Antes incluso de ponerse a la venta, el Mercedes Clase S Coupé ya tiene su variante más bestia respaldada, como no, por las siglas AMG. Bajo su capó: un V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 585 CV y 900 Nm.

El pasado Salón de Ginebra fue el escenario en el que se presentó el nuevo Mercedes Clase S Coupé, la variante de tres puertas de la gran berlina alemana que, además, se convertirá en el heredero natural del Clase CL. Y ahora, antes incluso de su puesta a la venta, ya han desarrollado la versión más potente: el S Coupé 63 AMG que se presentará en el Salón de Nueva York -del 18 al 27 de abril-.

El bloque motor se trata de un V8 biturbo de 5.5 litros que rinde una potencia de 585 CV entregando un par máximo de 900 Nm al que se acopla la transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift de siete marchas. Con ella se puede este derroche de potencia ya sea a las ruedas traseras o a las cuatro, caso de la variante 4Matic -con un reparto del 33/67 entre el eje delantero y el trasero-.

Con ello, se obtiene un rendimiento excepcional que viene determinado por una velocidad punta de 250 km/h -autolimitada- y por una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,3 segundos que se rebaja hasta los 3,9 segundos en el 4Matic...teniendo que arrastrar 1.995 kg de peso. Además, pese a su tamaño y cilindrada, este motor sólo gasta 10,1 l/100 km de gasolina y, como es habitual en los modelos AMG, su producción se realiza enteramente a mano bajo la tradición y la consigna de "un hombre, un motor".

Como detalles exclusivos de esta variante, nos encontrarnos un frontal con un nuevo paragolpes, asientos deportivos, remates en fibra de carbono, difusor trasero con cuatro salidas de escape en aluminio, llantas de 19 ó 20 pulgadas montados sobre neumáticos en medida 255/45 R19 o 255/40 R20 para el eje delantero y 285/40 R19 o 285/35 R20 para el trasero. 

Además, de forma opcional se pueden incluir los discos de freno carbocerámicos así como el sistema de suspensión Magic Body Control con el que el coche es capaz de inclinarse hasta 2,5º en las curvas para reducir los desplazamientos laterales -simulando la inclinación de una motocicleta-, y con el que, según Mercedes, se realza la faceta deportiva del modelo. Para ello, además, se le ha dotado de una barra estabilizadora más grande y de un refuerzo del subchasis trasero más rígido. Todo ello viene acompañado del Airmatic con amortiguación adaptativa ADS Plus. 

Las primeras unidades comenzarán a venderse entre abril y julio recibiendo los primeros pedidos en septiembre. Además, habrá una versión denominada Edition 1 que llegará poco tiempo después del lanzamiento y en la que se incluyen motivos específicos externos e internos, como unos faros con motivos de Swarovski.  

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase S Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS