También en versión larga

Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021: llega a España el híbrido enchufable…¡con hasta 112 km de autonomía eléctrica!

Mercedes S 580 e
Nuevo Mercedes-Benz Clase S 2021: llega a España el híbrido enchufable…¡con hasta 112 km de autonomía eléctrica!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Los compradores españoles ya tienen a su disposición el nuevo Mercedes-Benz S 580 e, la variante PHEV de 510 CV con etiqueta 0. A continuación, te desvelamos los impresionantes registros, las tarifas y el equipamiento de serie.

Mucho se hablará en los próximos meses del Mercedes-Benz EQS, una espectacular berlina eléctrica con hasta 770 km de autonomía. Pero no podemos olvidar que en la gama de este fabricante también existe otro modelo de lo más `top´. Se trata de la última generación del Mercedes-Benz Clase S, que nos presenta un aluvión de argumentos para competir frente al Audi A8, BMW Serie 7 o el Lexus LS.

Para triunfar entre los vehículos más lujosos del mercado, las versiones electrificadas son clave. En Mercedes-Benz lo saben, y acaban de lanzar la variante híbrida enchufable S 580 e, que rinde una potencia de nada menos que 510 CV. Como no podía ser de otra manera, emplea la caja de cambios automática 9G-Tronic, y transmite su brutal cifra de par -750 Nm- al eje posterior.

Mercedes S 580 e interior

Según los datos oficiales del fabricante, el nuevo Mercedes-Benz S 580 e acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Pero lo más sorprendente viene ahora, por lo que deberías coger aire para asimilar los siguientes registros: un gasto combinado de entre 0,6 y 1 litro/100 km por el ciclo WLTP, cifras que se consiguen gracias a una autonomía de hasta 112 km en modo 100 % eléctrico -emplea una batería de iones de litio de 28,6 kWh-.

Llegados a este momento, es probable que te cuestiones el equipamiento de serie del Mercedes-Benz S 580 e. Pues bien, en ese caso te informamos que incorpora múltiples airbags -incluye uno central delantero-, ESP, AMG Line, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, capó activo, cargador inalámbrico, climatizador bizona, cristales laminados acústicos, inserciones en madera, llantas de aleación de 19”, MBUX Navegación Premium, paquete de memorias, protección del vehículo URBAN GUARD, suspensión neumática AIRMATIC, tapicería de cuero y volante multifunción en napa.

Otros detalles interesantes son el asistente de carril y distancia DISTRONIC, ayuda activa para aparcar, equipo de audio Surround Burmester 3D, faros MULTIBEAM LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces de carretera Plus, PRE-SAFE impulso lateral y servocierre para puertas. 

Mercedes S 580 e

Precios del nuevo Mercedes-Benz S 580 e para España:

Mercedes-Benz S 580 e Aut. 9V130.125 euros
Mercedes-Benz S 580 e Aut. 9V Largo131.825 euros

 

Mercedes-Benz Clase S