En 2019, Mercedes llega la gama EQ, formada por vehículos completamente eléctricos, pero ya cuenta con una completa oferta de modelos ecológicos. Todos son microhíbridos -propulsor de gasolina combinado con un pequeño motor eléctrico-, equipan una red eléctrica de 48 voltios y una batería de litio de baja capacidad.
Mercedes-Benz Clase C200
- Desde 44.499 euros
- 184 CV
- 6,0 L/100 km
Con la actualización de 2018, la berlina media de Mercedes -4,68 m- ha estrenado una versión microhíbrida, el C 200. Combina un motor de gasolina 1.5 turbo que desarrolla 184 CV y 280 Nm de par con uno eléctrico de 10 kW –14 CV– que actúa como generador y arrancador para reducir el consumo. Tiene tracción trasera y cambio automático de nueve velocidades. También incorpora una red eléctrica de 48 voltios. Está disponible con carrocería sedán -44.499 euros-, familiar Estate -46.470 euros- y coupé -45.800 euros-.
Mercedes-Benz Clase E 350, AMG E 53
- Desde 64.800 hasta 105.800 euros
- Entre 299 CV y 435 CV
- Entre 6,8 y 8,9 L/100 km
Esta berlina de 4,92 m cuenta con dos versiones ECO : el E 350 y el E 53 AMG. El E 350 utiliza una mecánica de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros de 299 CV y está asistido por un motor eléctrico de 14 CV. Tiene tracción trasera y cambio automático. Y aunque emplea otro bloque de gasolina, es el mismo sistema que utiliza el C 200, por lo que también tiene un sistema eléctrico de 48 voltios.
El Mercedes-AMG E 53 está equipado con un motor de gasolina 3.0 de seis cilindros y 435 CV; también incluye un motor eléctrico de 22 CV, tiene tracción total y transmisión automática. Ambas versiones se ofrecen con carrocería sedán, familiar, coupé y cabrio.
Mercedes-Benz CLS 350, 450 y AMG 53
- Desde 69.200 hasta 127.000 euros
- Entre 300 CV y 435 CV
- Entre 6,9 y 8,9 L/100 km
La tercera generación del CLS solo está a la venta con motores ECO. Son tres: el 350, el 450 y el Mercedes-AMG CLS 53; todos son híbridos ligeros con motor de gasolina, sistema eléctrico de 48 voltios y cambio automático de nueve marchas. El 350 es tracción trasera y los otros dos tienen tracción total. El 350 utiliza el mismo motor de 300 CV que el E 350; los 450 y 53 AMG equipan un bloque 3.0 de seis cilindros: el primero con 367 CV y, el segundo, con 435 CV.
Mercedes-Benz Clase S 450 y 500
- Entre 112.500 y 123.000 euros
- Entre 367 CV y 435 CV
- 7,4 L/100 km
Cuenta con dos variantes Eco: el S 450 y el S 500, ambas con tracción trasera y cambio automático -disponibles con carrocería corta y larga-. El S 450 tiene el mismo conjunto mecánico que el CLS 450, es decir, un bloque de gasolina de seis cilindros con 367 CV y un motor eléctrico de 22 CV. El S 500 incorpora el mismo propulsor de seis cilindros y 435 CV que los E y CLS 53 AMG, al que suma un motor eléctrico de 22 CV.
Mercedes-Benz EQC
- Precio por confirmar
- 404 CV
- Autonomía homologada: 450 km
Mercedes ha decidido debutar en el segmento de los vehículos 100 % eléctricos con un SUV. En este caso, responde al nombre de EQC y, con una longitud de 4,76 m, ocupará un espacio en la gama de la marca de la estrella entre los actuales GLC y GLE.
El Mercedes EQC ha sido desarrollado como un SUV de tracción total gracias a la incorporación de un motor eléctrico en cada uno de los ejes, que desarrollan una potencia 300 kW, equivalente a 404 CV, y una cifra de par de 765 Nm. Gracias a esta combinación mecánica, el EQC es capaz de alcanzar los 180 km/h de velocidad máxima y de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La autonomía homologada del conjunto es de 450 km y ofrece cinco modos de conducción: Comfort, Eco, Max Range, Sport e Individual.
De momento, no se han facilitado sus precios de lanzamiento, aunque se espera que llegue al mercado en el primer trimestre de 2019.