Con etiqueta CERO de la DGT

El nuevo Mercedes-Benz EQA 2021, ya disponible en España, a partir de 49.900 euros

30 El nuevo Mercedes-Benz EQA 2021, ya disponible en España, a partir de 49.900 euros
Fotos: Mercedes-Benz EQA 2021
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Mercedes-Benz EQA ya está aquí. Impulsado por un sistema eléctrico de 188 CV y una batería que le otorga una autonomía de hasta 426 km, el todocamino que da acceso a la gama de vehículos eléctricos de la firma de la estrella llegará a los concesionarios en el mes de abril.


Apenas ha pasado un mes desde que la firma alemana presentara el Mercedes-Benz EQA. Se trata de un modelo que, con unas dimensiones de 4,46 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,62 metros de alto, se posiciona como equivalente eléctrico del Mercedes-Benz GLA. La carrocería del todocamino compacto recibe los rasgos de identidad de la nueva hornada de vehículos electrificados de la Mercedes. De esta manera, podemos apreciar algunos elementos de diseño similares a los de su hermano mayor, el EQC.

Mercedes-Benz EQA precios

La silueta del coche presenta unas líneas fluidas y estilizadas que juegan a favor de la aerodinámica del conjunto. En este sentido, el equipo encargado del desarrollo del EQA ha conseguido extraer un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,28. Esto se consigue gracias al empleo de una serie de elementos como una calandra cerrada completamente, el diseño aerodinámico de los paragolpes delantero y trasero, los bajos del vehículo especialmente lisos, llantas aerodinámicas optimizadas y spoilers armonizados con estos componentes delante de las ruedas delanteras y traseras.

El nuevo Mercedes-Benz EQA llegará a los concesionarios de nuestro país en el mes de abril. A nivel mecánico, la versión de lanzamiento será el EQA 250. Este modelo en particular está impulsado por una unidad eléctrica de 140 kW (188 CV) y 375 Nm de par máximo. Consta de una única velocidad y de un sistema de tracción que envía el par al eje delantero. Con esta configuración, el SUV eléctrico es capaz de completar el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 160 km/h. Si hablamos de su consumo, homologa una media de 15,7 kWh/100 km, según el ciclo NEDC.

El EQA equipa una batería de iones de litio con una capacidad de 66,5 kWh que le permite recorrer hasta 426 km. El tiempo de carga, en un wallbox o estación de carga pública con corriente alterna es de 5 horas y 45 minutos. Ese tiempo se reduce a sólo 30 minutos si se opta por un sistema de recarga con corriente continua.

Mercedes-Benz EQA precios

El equipamiento de serie incluye el revolucionario sistema de infoentretenimiento MBUX de la marca. De manera opcional, es posible añadir un Head-up-Display a todo color, el sistema de navegación con realidad aumentada, el software con funciones de aprendizaje y el sistema de mando fónico «Hey Mercedes».

El equipamiento de serie incluye, entre otros, faros LED con luces de carretera automáticas, portón trasero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental personalizable, portavasos doble, asientos de confort incluyendo apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste, cámara de marcha atrás y volante deportivo multifunción en cuero. La firma de la estrella también ofrece a sus clientes la posibilidad de añadir el pack AMG Line que añade una serie de elementos deportivos al coche e incluye el paquete Night.

Con todo ello, el nuevo Mercedes-Benz EQA anuncia un precio de partida de 49.900 euros. Más adelante, llegarán otras dos variantes equipadas con sistema de tracción 4MATIC para todos aquellos que requieran de la tracción a las cuatros ruedas. Competirá en el mercado con modelos como el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.4.

 

Mercedes-Benz EQA