El nuevo monoplaza de su escudería ya se llama así

Los futuros Mercedes híbridos se llamarán EQ Power

merche1 4
Los futuros Mercedes híbridos se llamarán EQ Power
Victor Delgado
Victor Delgado
Los futuros modelos híbridos del fabricante alemán Mercedes-Benz recibirán el sobrenombre de EQ Power.


La hibridación y la electricidad están invadiendo de manera lenta pero imparable las mecánicas de los vehículos actuales. Las exigentes normas anti contaminación así lo exigen, y todos los fabricantes -premium incluidos- necesitan adaptar sus motores. Así, Mercedes-Benz ha aprovechado la presentación del nuevo monoplaza para su escudería de Fórmula 1 para anunciar que sus próximos modelos con motor híbrido tendrán la denominación EQ Power -la cual, por cierto, ya está integrada en el nombre de su nuevo bólido para la Fórmula 1, el Mercedes-AMG F1 W08 EQ Power-.

De este modo, el primer modelo que presumirá del apellido EQ Power será el modelo que suponga un lavado de cara para la actual generación del Mercedes-Benz Clase S, cuya llegada al mercado está prevista para este mismo verano. A continuación, este nombre debería ser acuñado por las actualizaciones de los demás de modelos de la gama de la firma germana, si bien se trataría del paso previo al lanzamiento de una marca independiente de coches respetuosos con el medio ambiente y paralela a Mercedes-Benz.

Para terminar, la oferta de modelos más prestacionales de Mercedes-Benz, preparados por AMG, pasaría a gozar de varias alternativas híbridas que recibirían el nombre de EQ Power+. En este sentido, Mercedes-Benz podría estar preparando el lanzamiento conjunto con AMG de un nuevo superdeportivo híbrido que rondaría los 1.000 CV de potencia -su motor derivaría del bloque V6 utilizada por la escudería de Fórmula 1-. Por el momento, al proyecto se le conocería como ´Project One´, y tan solo se fabricarían 300 unidades.

Trasera Mercedes-Benz EQ Concept