Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

0

Mercedes-Benz GLE Coupé 4MATIC: más lujo y deportividad

Publicado el miércoles 11 de septiembre de 2019
Mercedes-Benz GLE Coupé 4MATIC: más lujo y deportividad

Mercedes-Benz acaba de presentar en Frankfurt la versión más deportiva de la gama del GLE. Tampoco faltará la versión preparada por Mercedes-AMG, la cual desarrolla una potencia de 435 CV. Las primeras unidades llegarán en la primavera de 2020.

A tan solo un día de la inauguración del Salón Internacional de Frankfurt -del 12 al 22 de septiembre-, Mercedes-Benz acaba de presentar a dos nuevos integrantes de la recién renovada gama GLE. Estamos hablando de las variantes coupé, materializadas en el Mercedes-Benz GLE Coupé 4MATIC y el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé. Las dos suponen el lado más deportiva de la gama SUV germana y verán la luz en la primera de 2020.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Mercedes-Benz GLE Coupé 4MATIC: así es por fuera



El nuevo GLE Coupé, con 4,93 metros de largo y 2,01 metros de ancho, es 3,9 centímetros más largo y casi 1 centímetro más ancho que su predecesor. Asimismo, la distancia entre ejes ha crecido en 2 centímetros, lo que va a permitir una mejora en la habitabilidad interior. Aun así, sigue siendo 6 cm más corta que el GLE estándar.

En cuanto al diseño, reúne las características de otros modelos coupé de la marca de la estrella como una parrilla de tipo diamante y diversos elementos derivados del acabado AMG Line con acabado en alto brillo. La opción de llantas puede ir de las 19 a las 22''. La zaga es una de las zonas más llamativas del nuevo GLE Coupé, la cual dispone de líneas musculosas que empiezan bajo el pilar C y que terminan en unos grupos ópticos alargados.

Mercedes-Benz GLE Coupé 4MATIC: así es por dentro



El interior del nuevo GLE Coupé comparte numerosas características comunes con los otros modelos de la nueva familia de SUV con un claro énfasis en el aspecto deportivo. Las dos grandes pantallas de 12,3'' siguen estando presentes. En cuanto a los materiales, dispone de una tapicería de cuero sintético Artico de serie. Mientras que el aspecto dinámico viene dado por unos asientos y un volante deportivo acabado en cuero napa.

El nuevo GLE Coupé ofrece la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX, en la que la información es proyectada sobre el panel de instrumentos y la pantalla de la consola central de una manera sencilla y fácilmente legible. Además, permite control mediante comandos de voz. A partir de 2020, la marca alemana integrará el servicio de música Amazon Music, que permitirá a sus abonados elegir entre millones de canciones. El servicio de música Tidal seguirá estando disponible.

Pensando en los ocupantes, se ha ampliado el espacio en las puertas 3,5 cm para facilitar la entrada al vehículo. Asimismo, el capacidad de espacios en el interior ha aumentado hasta los 40 litros, mientras que el maletero permite una capacidad de 655 litros, 1.790 litros con los asientos abatidos. Esto supone una mejora de 70 litros con respecto a su predecesor.

Dos opciones de potencia diferentes



El GLE Coupé está equipado con el motor diésel OM656 de seis cilindros en línea y que se ofrece con dos niveles de potencia: 272 CV y 600 Nm de par para el GLE Coupé 350 d 4MATIC y 330 CV y 700 Nm para el GLE Coupé 400 d 4MATIC. Ambos comparten consumo, de entre 7,5 y 8 l/100 km, la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y la tracción total 4MATIC.

Siguiendo con la parte técnica, el GLE Coupé dispone de una puesta a punto especial para el chasis y la suspensión. Esta última cuenta con el sistema neumático Airmatic, el cual está disponible con un ajuste deportivo como opción. También puede solicitarse la suspensión opcional E-Active Body Control que, en combinación con la suspensión neumática Airmatic, ofrece un rendimiento superior.

El GLE Coupé ofrece la última generación de sistemas de asistencia a la conducción tales como el Active Braking Assist, que ayuda prevenir colisiones, asistente de distancia activa Distronic, información en tiempo real con Live Traffic o asistente de mantenimiento de carril.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé



La versión más dinámica de la gama presenta un diseño exclusivo aderezado por AMG. En el frontal destaca detalles como la estrella de Mercedes-Benz con un anillo doble, los faros más delgados o la llamativa toma de aire 'A-wing'. De perfil, las tomas de aire laterales cromadas y los faldones laterales en el color de la carrocería se complementan con unas llantas de 20'' de serie y que pueden crecer hasta las 22'' de manera opcional.

La zaga cuenta con un faldón trasero de nuevo diseño con detalles específicos de AMG, como el difusor o el sistema de escape con salidas acabadas en cromo brillante. Todo ello se completa con el paquete AMG Night, que dota al SUV de una imagen más atractiva con varios elementos, incluidas las ventanillas traseras, en un acabado oscuro.



A bordo, la sensación de deportividad se manifiesta a través de uno materiales donde destaca el pespunteado en rojo, los asientos y el volante deportivos, los cuales están acabados en microfibra negra de cuero sintético Artico/Dinamica, amén de otros elementos acabados en fibra de carbono.

Por su parte, el sistema de infoentretenimiento MBUX integra funcionalidades específicas para esta versión. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos cuenta con cuatro estilos seleccionables: Clásico, Sport, Supersport y Discreto. Asimismo, cuando se activan los programas de conducción Dynamic Select específicos de AMG "Trail" y "Sand", se pueden seleccionar y mostrar en el cuadro de instrumentos configuraciones específicas fuera de la carretera, tales como pendiente, inclinación y nivel. Con el AMG Track Pace opcional, MBUX se mejora con un ingeniero virtual que permite registrar y analizar en detalle hasta 80 datos específicos del vehículo, así como los tiempos en circuitos.

Un semi-híbrido de 435 CV de potencia



Bajo el capó, el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé esconde el mismo bloque diésel de su hermano menor al que se la ha añadido un doble turbocompresor y una unidad electrificada. La potencia resultante se cifra en 435 CV y 520 Nm de par máximo. El alternador EQ Boost ofrece hasta 22 CV y 250 Nm adicionales, además de alimentar el sistema eléctrico de 48V. Unido a la caja de cambios automática AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades y a la tracción total 4MATIC+, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar los 250 km/h.

La suspensión neumática AMG Ride Control+ añade una nueva funcionalidad: el sistema de balanceo activo AMG, el cual permite un control más preciso durante una conducción deportiva. Esto se completa con un equipo de frenos de alto rendimiento con discos perforados de 400 mm y pinzas de dos pistones en la parte delantera. Para el tren trasero, el SUV confía en unos discos de 345 mm y pinzas de un pistón.

 

 
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz GLE Coupe Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS