Mercedes-Benz E-Scooter: el patinete de la marca de la estrella llegará en 2020

19c0718019.0
Mercedes-Benz E-Scooter: el patinete de la marca de la estrella llegará en 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Mercedes-Benz ha desvelado el E-Scooter, su primer patinete eléctrico. Su producción correrá a cargo de la empresa suiza Micro y llegará al mercado el próximo año.


Mercedes-Benz se a une a otros fabricantes como Seat, BMW o Hyundai al presentar su primer patinete eléctrico, el E-Scooter. Con un gran boom a finales de 2018, los patinetes eléctricos son la última moda en lo que a desplazamientos y movilidad se refiere. Si a esto le añadimos las restricciones al tráfico que se están llevando a cabo en las principales ciudades españolas, nos encontramos con un nicho que las marcas de coches están empezando a explotar.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

El binomio coche-patinete eléctrico sería la solución a esos problemas, de ahí que cada vez más marcas estén presentando sus propios modelos. En este sentido, para el E-Scooter, Mercedes-Benz ha confiado en el especialista suizo Micro para la producción de su patinete eléctrico.

mercedes patinete electrico

No obstante, la marca germana no ha revelado datos sobre su autonomía, velocidad máxima y precio, y es que el E-Scooter fue anunciado en la pasada feria Consumer Electronics Unlimited (IFA), que se celebró de 6 al 11 de septiembre en Berlín. Por el momento, solo se sabe que llegará en algún momento de 2020, así como parte de su diseño, puesto que en las fotos ni siquiera se ve el modelo completo.