Prototipo de pick up

Así es el Mercedes-Benz X-Class Concept

31 Así es el Mercedes-Benz X-Class Concept
Fotos del Mercedes-Benz Concept X-CLASS
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma alemana acaba de presentar su nuevo prototipo de pick up, que compartirá plataforma con el Renault Alaskan y el Nissan Navara.


Hoy en día, las colaboraciones entre grandes grupos empresariales automovilísticos son bastante comunes. Una de las más sonadas es la que mantienen Mercedes-Benz y la alianza RenaultNissan, cuyo último fruto es la creación del nuevo prototipo de pick up de la firma alemana. Se trata del Mercedes-Benz X-Class Concept, un coche que acaba de ser presentado y que adelanta de manera bastante fiel las líneas del futuro modelo de producción de la marca de la estrella -se llamará Clase X-. ¿Su llegada al mercado? Se espera para finales del año que viene.

La base de este Mercedes-Benz Clase X será la misma, por tanto, sobre la que se asientan el Renault Alaskan y el Nissan Navara. Medirá aproximadamente 5,30 m de longitud y 1,9 m de largo; mientras tanto, la única carrocería esperada para el modelo definitivo será una de doble cabina. Proporcionalmente continúa en la línea de lo ofrecido por los últimos pick up puestos a la venta, con un voladizo delantero realmente corto y otro trasero bastante más largo. Eso sí, se desmarca de los demás con un enfoque más lujoso que incluye un interior para cinco ocupantes con tapicería de cuero y napa y diversas molturas acabadas en madera.

Interior Mercedes-Benz X-Class Concept

Estéticamente, lo que más llama la atención de este prototipo son unos pasos de rueda sobredimensionados y un frontal que, según la marca, es un guiño a sus SUV coupé. Además, integra, como éstos, la última tecnología, con elementos como una cámara de visión de 360º, sistema Mirror Link en su pantalla táctil multimedia -se podrá manejar mediante control gestual- y diversos asistentes de ayuda a la conducción. Asimismo, el futuro Clase X ofrecerá los servicios Mercedes Me Connect, a los que se conectará a través de una tarjeta SIM integrada en un módulo del vehículo.

Los motores que ofrecerá el Mercedes-Benz Clase X serán el 2.3 diésel de cuatro cilindros del Nissan Navara y otros de gasolina que no han sido desvelados, así como una mecánica de gasóleo con seis cilindros. En cualquier caso, todos irán asociados a un cambio automático 7G-Tronic y a una tracción 4×4 -estos dos elementos se combinarán para enviar motricidad y par motor a las ruedas que más lo necesiten; además, podrá equipar bloqueo de los diferenciales trasero y central-. La capacidad de carga será superior a las 1,1 toneladas, y la de tracción rondará las 3,5 toneladas. Para terminar, el futuro precio también es una incógnita, pero Mercedes-Benz ha prometido que será razonable.

Trasera Mercedes-Benz X-Class Concept