mercedes1 37

Así es el Mercedes-Benz X-Class Concept

La firma alemana acaba de presentar su nuevo prototipo de pick up, que compartirá plataforma con el Renault Alaskan y el Nissan Navara.


Hoy en día, las colaboraciones entre grandes grupos empresariales automovilísticos son bastante comunes. Una de las más sonadas es la que mantienen Mercedes-Benz y la alianza RenaultNissan, cuyo último fruto es la creación del nuevo prototipo de pick up de la firma alemana. Se trata del Mercedes-Benz X-Class Concept, un coche que acaba de ser presentado y que adelanta de manera bastante fiel las líneas del futuro modelo de producción de la marca de la estrella -se llamará Clase X-. ¿Su llegada al mercado? Se espera para finales del año que viene.

La base de este Mercedes-Benz Clase X será la misma, por tanto, sobre la que se asientan el Renault Alaskan y el Nissan Navara. Medirá aproximadamente 5,30 m de longitud y 1,9 m de largo; mientras tanto, la única carrocería esperada para el modelo definitivo será una de doble cabina. Proporcionalmente continúa en la línea de lo ofrecido por los últimos pick up puestos a la venta, con un voladizo delantero realmente corto y otro trasero bastante más largo. Eso sí, se desmarca de los demás con un enfoque más lujoso que incluye un interior para cinco ocupantes con tapicería de cuero y napa y diversas molturas acabadas en madera.

Interior Mercedes-Benz X-Class Concept

Estéticamente, lo que más llama la atención de este prototipo son unos pasos de rueda sobredimensionados y un frontal que, según la marca, es un guiño a sus SUV coupé. Además, integra, como éstos, la última tecnología, con elementos como una cámara de visión de 360º, sistema Mirror Link en su pantalla táctil multimedia -se podrá manejar mediante control gestual- y diversos asistentes de ayuda a la conducción. Asimismo, el futuro Clase X ofrecerá los servicios Mercedes Me Connect, a los que se conectará a través de una tarjeta SIM integrada en un módulo del vehículo.

Los motores que ofrecerá el Mercedes-Benz Clase X serán el 2.3 diésel de cuatro cilindros del Nissan Navara y otros de gasolina que no han sido desvelados, así como una mecánica de gasóleo con seis cilindros. En cualquier caso, todos irán asociados a un cambio automático 7G-Tronic y a una tracción 4×4 -estos dos elementos se combinarán para enviar motricidad y par motor a las ruedas que más lo necesiten; además, podrá equipar bloqueo de los diferenciales trasero y central-. La capacidad de carga será superior a las 1,1 toneladas, y la de tracción rondará las 3,5 toneladas. Para terminar, el futuro precio también es una incógnita, pero Mercedes-Benz ha prometido que será razonable.

Trasera Mercedes-Benz X-Class Concept

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.