Ha sido desarrollado por Daimler Buses

Mercedes presenta el primer autobús autónomo

mercedes benz future bus with citypilot 1
Mercedes presenta el primer autobús autónomo
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El fabricante alemán de autobuses Daimler Buses ha desarrollado un prototipo de autobús urbano que ha circulado por primera vez en modo autónomo en condiciones reales de tráfico.


La conducción autónoma es el futuro y también está llegando a los medios de transporte. Daimler Buses ha desarrollado el Mercedes-Benz Future Bus, un prototipo de autobús urbano con la tecnología ‘Citypilot’ de conducción autónoma y que ya ha circulado en condiciones de tráfico real.

El Mercedes-Benz Future Bus recorrió 20 kilómetros en Ámsterdam en modo autónomo, realizando por sí solo la ruta marcada y deteniéndose en las paradas previstas para recoger pasajeros. Durante este recorrido, el autobús alcanzó velocidades de hasta 70 km/h.

Daimler, que ya demostró hace dos años la seguridad y eficiencia de la conducción autónoma, pretende seguir innovando, investigando e invirtiendo en este sistema. En concreto, Daimler tiene prevista una inversión de 200 millones de euros hasta 2020 en reforzar su cartera de modelos urbanos.