Un duro rival para el Ferrari F12

SLS Black Series: lo máximo que sabe hacer Mercedes

Autofacil
Autofacil


mercedes-sls-black-2

Todos los anteriores Mercedes que han recibido el sobrenombre de Black Series -el CLK, el Clase C Coupé…- han sido unos deportivos excepcionales; así que teniendo en cuenta que el próximo modelo que va a llevar ese apellido es el SLS, es decir el modelo más exclusivo y rácing que vende la marca en la actualidad, el resultado puede ser… imponente.

Creado para hacer frente a los exclusivos Lamborghini Aventador, Ferrari F12 o a la próxima generación del Porsche 911 Turbo, el SLS Black Series debería llegar a los mercados a lo largo del año que viene y con un precio que rondará los 275.000 euros, aunque el dato no ha sido confirmado por la marca. Actualmente, este SLS vitaminado está terminando de ponerse a punto en los test de frio que la marca lleva a cabo en Arjeplog, Suecia. En las primeras fotos espía enviadas por la agencia CarPix, se aprecia que este Black Series será fácilmente reconocible por sus nuevas llantas, sus paragolpes ensanchados y sus mayores tomas de aire. Asismismo, su ‘color de guerra’ será un gris  mate como el que se aprecia en las imágenes.

En cuanto al motor, se especula que el conocido 6.2 recibirá mejoras suficientes para incrementar la potencia hasta los 630 CV; al mismo tiempo se llevaría a cabo un trabajo de ‘adelgazamiento’ para rebajar los actuales 1.620 kg que pesa el SLS normal hasta dejarlos cerca de la tonelada y media. No hay cambios en la transmisión: el SLS seguirá siendo un deportivo biplaza de propulsión trasera con un cambio automático-secuencial de siete velocidades.

Fotos: CarPix
[GALLERY]