El Mini Clásico vuelve de la mano de David Brown Automotive

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Este Mini Clásico, que será revelado en el Goodwood Revival, se trata de una versión de alto rendimiento preparada por David Brown Automotive y el especialista Oselli. Estará limitado a tan solo 50 unidades.


No es la primera vez que David Brown Automotive resucita al Mini Clásico. En 2017 y bajo el nombre Mini Remastered, recreó el icónico automóvil británico, si bien, empleo nuevos elementos para hacerlo mucho más práctico que el original. Ahora, han anunciado la llegada de una versión de alto rendimiento y para ello han confiado en el especialista de vehículos clásicos Oselli.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Los detalles del nuevo Mini se anunciarán durante la celebración del GoodWood Revival, que tiene lugar del 13 al 15 de septiembre. El anuncio de su presentación ha ido acompañado de dos fotografías en las que podemos ver cómo será el aspecto del vehículo. Manteniendo las líneas que hicieron famoso a este modelo, se puede apreciar una parrilla diferente en combinación con unos colores exclusivos que corren a cargo de David Brown Automotive. Además, la compañía ha confirmado que están haciendo una serie de monos y cascos de competición a juego como extras para los futuros propietarios del vehículo.

oselli teaser top shot

«Estamos muy contentos de anunciar esta nueva asociación con Oselli», dijo David Brown, CEO de la compañía. «Somos expertos en diseño e ingeniería de automóviles, mientras que Oselli se suma a nuestro conocimiento combinado como especialistas a largo plazo en perfeccionar el rendimiento de coches de carreras. El Mini clásico tiene una gran herencia de carreras y nuestro nuevo modelo, que se revelará en su totalidad pronto, ofrece a los clientes otra razón más para querer tener un Mini Remastered».

A nivel técnico, solo se sabe que la unidad motriz está siendo desarrollada por Oselli, amén de otras mejoras de rendimiento que se revelarán cuando se presente al Mini en sociedad en el Goodwood Revival. Este modelo será realmente exclusivo, y es que solo estarán disponibles 60 unidades a un precio que todavía está por determinar. Tomando como base los 100.000 euros que costaba la versión Remastered, este nuevo modelo no será barato.