En 2018

Los Mini serán personalizables con piezas impresas en 3D

mini1 13
Los Mini serán personalizables con piezas impresas en 3D
Victor Delgado
Victor Delgado
Mini pondrá a disposición de sus clientes en 2018 Mini Yours Customized, un programa de personalización con piezas impresas en 3D.


Según pasan los años, muchos de los coches a la venta en el mercado permiten un mayor nivel de personalización por parte del cliente. A día de hoy es un aspecto clave en la decisión de compra para mucha gente, especialmente en coches que tienen en su diseño uno de sus reclamos más importantes, como por ejemplo los de la gama de la firma británica Mini.

Es por ello que en el fabricante de Reino Unido tienen pensado lanzar en 2018 Mini Yours Customized, un nuevo programa de personalización que permitirá a los compradores de uno de sus modelos decorar su vehículo con piezas y/o molduras realizadas a través de una impresora 3D. Este servicio estará disponible a partir del mes de marzo y llevará la personalización a un nuevo nivel.

Más información sobre Mini

Con Mini Yours Customized el cliente podrá tener un coche completamente único aprovechando la tecnología de impresión 3D, que ya está perfectamente madura para afrontar retos de este calado. Lo cierto es que resulta muy interesante para obtener un producto exclusivo, pues Mini Yours Customized ofrecerá a los usuarios la posibilidad de imprimir elementos con sus imágenes o hasta con su propia letra.

El catálogo disponible para ello será extensísimo y comprenderá la modificación de, por ejemplo, pilotos, iluminación de cortesía, texturas, elementos interiores y exteriores, etc. En cualquier caso, Mini todavía no ha dado a conocer los precios de este servicio ni tampoco si será una opción fuera de Europa.

No solo para nuevos

Lo mejor de todo es que la marca británica no pondrá Mini Yours Customized únicamente a disposición de aquellos que compren un Mini nuevo, sino que al poder diseñar los diferentes elementos a través de internet -la instalación se llevará a cabo en los concesionarios de Mini- se permitirá crear nuevos detalles decorativos en cualquier momento y poder incluso intercambiarlos.

Mini Yours Customized