Alcanzó más de 100 km/h

Jamie Barrow y el Mitsubishi ASX rompen el récord de velocidad de snowboard remolcado por un coche

Victor Delgado
Victor Delgado
Ayudado por un Mitsubishi ASX, Jamie Barrow, el snowboarder británico más rápido, ha superado el récord de velocidad de snowboard remolcado por un coche en Suiza.


El snowboarder británico Jamie Barrow, el más rápido de su país, acaba de establecer, el pasado 28 de enero, un nuevo récord de velocidad en snowboard remolcado por un coche. El encargado de ayudarle ha sido un Mitsubishi ASX con tracción a las cuatro ruedas, en el lago helado de St. Moritz, en Suiza. Concretamente, el deportista de Reino Unido alcanzó una velocidad de 100,840 km/h; sin embargo, para obtener el récord Guinness se exige ir en las dos direcciones, por lo que éste se acabó registrando en 99,871 km/h -hizo la media con los 98,901 km/h del intento de vuelta-.

Para garantizar la seguridad, la pista fue cerrada y preparada, así la nieve estaría en óptimas condiciones y cumplirían los requisitos demandados por el jurado de los premios Guinness World Record. El recorrido total preparado fue de unos 500 metros, pues Barrow debía estar separado al menos a 100 metros de los jueces y el trayecto -una vez para cada sentido- era de 200 metros. Además, el Mitsubishi ASX utilizado necesitaría de cierta longitud para acelerar y frenar en un terreno cuyas condiciones no eran las idóneas para ello.

Así, a pesar de que Barrow consideró que la nieve estaba demasiado blanda y llena de baches, se atrevió y superó el desafío en su primer intento. Más tarde, declaró que “estoy en éxtasis por haber batido el récord. Creo que podría haber ido más rápido de no haber sido por el estado de la nieve y el clima inusualmente suave. Tengo muchas ganas de volver a batir mi propio récord con el Mitsubishi ASX cuando las condiciones climáticas sean más favorables”.Jamie Barrow superando el récord de velocidad de snowboard

 

Mitsubishi ASX