Con cambio manual o automático

Mitsubishi ASX 2.0 GLP 150 CV: un SUV ecológico… de lo más interesante

Mitsubishi ASX GLP
Mitsubishi ASX 2.0 GLP 150 CV: un SUV ecológico… de lo más interesante
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ya sabes que el segmento de los SUV compactos es uno de los más populares de todo el mercado. Entre los modelos más conocidos podríamos destacar al Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai o el Peugeot 3008, sin embargo, existen otras alternativas capaces de conquistar a los consumidores. Un ejemplo lo encontramos en el Mitsubishi ASX, que además presume de un precio muy competitivo -como la oferta lanzada recientemente-.

El Mitsubishi ASX se desmarca de un gran número de competidores con su motor gasolina. Se trata de un dos litros atmosférico de cuatro cilindros con 150 CV vinculado a un cambio manual de cinco relaciones -o la caja automática de tipo CVT en opción-. Con el primero, desarrolla un par máximo de 195 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y registra una velocidad punta de 190 km/h. En la versión con tracción delantera, el gasto combinado se sitúa en 7,1 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Mitsubishi ASX

Para hacer aún más atractivo al Mitsubishi ASX, no vendría mal una versión con la etiqueta ECO de la DGT. Profundizando en el mercado europeo, observamos una interesante propuesta disponible en Italia; hablamos del mismo propulsor en su variante GLP –Gas Licuado de Petróleo-, un combustible que resulta mucho más asequible -en torno a un 40 % más barato que la gasolina- y tiene evidentes beneficios en materia medioambiental.

Además de funcionar tanto con gasolina como con GLP, el Mitsubishi ASX que está a la venta en el mercado italiano puede vincularse con ambas cajas de cambio. Y aquí no acaba todo, ya que los consumidores tienen a su disposición la versión con tracción delantera o la variante 4WD.

Mitsubishi ASX

Es probable que en este momento te preguntes el precio del Mitsubishi ASX 2.0 GLP 2022. Pues bien, los compradores del país transalpino pueden acceder a este vehículo desde 24.500 euros en el acabado Inform, lo que supone un incremento de 1.700 euros respecto a la versión convencional. Teniendo en cuenta las ventajas de este modelo, lanzamos una pregunta a nuestros seguidores: ¿os gustaría verlo en el mercado español?

 

Mitsubishi ASX