Nuevo prototipo

Mitsubishi XM Concept Crossover SUV

mitsubishi1
Mitsubishi XM Concept Crossover SUV
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma japonesa acaba de presentar este prototipo, a caballo entre un crossover y un monovolumen, en el Salón del Automóvil de Indonesia.


La marca japonesa Mitsubishi acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia un nuevo concept car denominado XM Concept Crossover SUV. Se trata de un automóvil a caballo entre un crossover y un monovolumen que tendrá capacidad en su habitáculo para hasta siete pasajeros y que destacará por la modularidad que ofrecerán sus tres filas de asientos. Su comercialización está prevista para finales de 2017 -por lo tanto, próximamente deberíamos conocer la versión definitiva-, aunque todavía no se conocen con exactitud los países a los que finalmente llegará.

Exteriormente llama la atención por sus robustas líneas, con formas rectilíneas de cintura para abajo pero que se suavizan de manera notable en su parte superior, con una caída del techo que, si bien es agradable a la vista, podría perjudicar a la altura de los pasajeros de la tercera fila de asientos. Pasos de rueda muy marcados, una parrilla frontal acabada en negro, una sensación de ´techo flotante´ y diversos cromados distribuidos por toda su carrocería son sus otras señas de identidad. En cualquier caso, se intuye una gran altura libre del suelo para poder circular por todo tipo de terrenos.

El habitáculo, como hemos comentado, estará formado por tres filas de asientos, gracias a las que el Mitsubishi XM Concept Crossover SUV podrá dar cabida hasta a siete ocupantes. Éstas contarán con varias posiciones para adaptar el interior a las necesidades del usuario, ya prefiera espacio disponible en el maletero o plazas para los pasajeros. Por último, según el fabricante, el salpicadero acentuará la amplitud, con una gran consola central y contrastes en tonos blanco y negro, así como molduras terminadas en plata que le dotarán una apariencia elegante.