Morgan Plus 8 GTR: primera unidad completada

morgan-plus-8-gtr
Morgan Plus 8 GTR: primera unidad completada
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Se acaba de terminar la primera unidad del Morgan específico para circuito, aunque todavía quedan ocho más por venir.

Este es el primero de los nueve Morgan Plus 8 GTR. Este modelo solo para pista fue presentado el año pasado como una rama de la icónica familia de modelos Plus 8, y está construido a partir del chasis del modelo actual, pero con algunas actualizaciones mecánicas y componentes de competición para los clientes más exigentes de Morgan.

morgan-plus-8-gtr

Está primera unidad está acabada en el mismo azul Yas Marina que los teasers que pudimos ver el año pasado, junto a unas llantas de color blanco, una parrilla con acabado oscuro y detalles dorados en los frenos y la eslinga de recuperación que se ubica en la parte inferior derecha del frontal. Todas las unidades restantes se producirán según las necesidades del cliente, y cinco de las nueves unidades saldrán de Reino Unido.

El GTR se inspira en el Morgan que disputaba la categoría GT en la década de 1990, con un regreso al diseño de hombros altos con unos abultados pasos de rueda delanteros y traseros, tomas de aire en el capó o una aerodinámica minimalista pero efectiva. Las luces con cubierta, las llantas con center lock de cinco radios y el nuevo techo rígido también son elementos nuevos, que indican la conexión de este modelo con el mundo de la competición.

morgan-plus-8-gtr

Al igual que el anterior Plus 8, la variante GTR está impulsada por una versión ligeramente modificada del V8 de 4.8 litros de aspiración natural de origen BMW. Está combinado con una caja de cambios ZF de seis velocidades y, tomando como referencia los 362 CV que desarrollaba el anterior Plus 8, los cambios en la ECU y el nuevo sistema de escape con salida lateral elevarán sutilmente la mencionada cifra de potencia.

En el momento del anuncio de Morgan Plus 8 GTR, el jefe de diseño de la marca, Jonathan Wells, explicó que “el proyecto ha permitido a los equipos de diseño e ingeniería revisar algunos de los elementos favoritos de modelos anteriores, así como experimentar con algunas características que esperamos que aparezcan en futuros lanzamientos”.

morgan-plus-8-gtr

De este modo, la variante GTR se une al Plus 4 CXT como una nueva edición especial a un precio que estará a la altura de las circunstancias. Estos modelos de tiradas tan limitadas han demostrado ser populares entre la clientela principal de Morgan, por lo que se espera una continuidad en el futuro.