Comienza a arrojarse algo de luz sobre las averiguaciones que Volkswagen están llevando a cabo con motivo de su manipulación en motores TDI para esconder las emisiones reales de NOx. Después de sospechar de más motores, la marca ha anunciado en una nota de prensa que los propulsores diésel EA 288 que cumplen las normativas Euro V y Euro VI definitivamente no están afectados por el escándalo.
El EA 288 es el sucesor de los ya famosos EA 189, y diversos medios de comunicación alemanes aseguraban que también estaba implicado en el fraude descubierto en Estados Unidos. Éste es utilizado en el Golf VII con motores de 1.6 y 2.0 litros y añade su predecesor nuevos sistemas anticontaminación y una electrónica renovada que incluye la gestión de la inyección.
En cualquier caso, desde Alemania se ha informado que la gran mayoría de los vehículos con los motores protagonistas de la manipulación instalados deberán ser modificados, no siendo suficiente con una actualización del software.
Y recuerda: en el número 181 de la edición impresa de Autofácil, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo reportaje de 12 páginas titulado Qué pasa con Volkswagen en el que contamos todo sobre el caso de Volkswagen y las emisiones y respondemos a todas tus preguntas: ¿en qué consiste la trampa?, ¿está tu coche entre los afectados?, ¿puedes reclamar?…