Han pasado 15 años desde que Honda iniciara su singladura en formación de motoristas y el el HIS (Honda Instituto de Seguridad) se ha convertido en una referencia europea en esta materia.
Con más de 20.000 m2 de circuitos e instalaciones diseñados en exclusiva para esta labor, y con un amplio catálogo de cursos al alcance de cualquier perfil de motorista con independencia de la edad, permiso o nivel de experiencia, el HIS se enorgullece de haber formado ya a 30.000 participantes en cerca de 2.500 cursos.
Son cifras que demuestran una vez más el compromiso de Honda con la seguridad de los motoristas, pilar principal para la firma japonesa en materia de responsabilidad social. En este sentido, destaca el ambicioso objetivo fijado por la propia compañía, a escala mundial, de “0” fallecidos en accidentes de tráfico con vehículos de la marca Honda en el año 2050.
Honda y sus nuevos proyectos: HIS para 125 con marchas
Bajo la demanda de la propia comunidad de motoristas y con el propósito de ofrecer formación al máximo número de perfiles, el Honda Instituto de Seguridad expande su actividad con el lanzamiento de un nuevo curso denominado «Motocicleta 125» dirigido a todos aquellos que disponen del permiso de conducción A1 o B y que deseen mejorar, o perfeccionar, la conducción de una motocicleta de 125 cc con cambio manual de marchas.
Al igual que la docena de cursos que conforman en la actualidad el programa formativo del HIS, el nuevo curso para motos de 125 cc con marchas proporciona a sus participantes las máximas facilidades, como la cesión de la motocicleta y todo el equipo de protecciones necesario.
A todo ello se le suma una alta calidad formativa gracias a la metodología de trabajo y a la atención personalizada. Prueba de ello es el hecho de que el HIS cuente, desde 2018, con el Sello Europeo de Calidad en Materia de Formación de Motoristas que certifica su alto nivel de instalaciones y capacidad formativa.
El contenido del curso es de carácter teórico y práctico e incide en técnicas de prevención de riesgo y en adquirir mayor control de la motocicleta en todo tipo de maniobras, con la finalidad de proporcionar un extra de confianza y una mayor seguridad de conducción.
El modelo escogido para impartir este curso es la Honda CB125R, una moto que destaca por su ligereza, accesibilidad y fácil manejo, cualidades idóneas que permiten al participante aprender con seguridad mientras disfruta al máximo de la experiencia que el curso aporta en el usuario.
«Motocicleta 125» tiene una duración de seis horas (de 9:00 a 15:00 h) y se desarrolla exclusivamente en las instalaciones del HIS de lunes a domingo. En cuanto al precio, parte de los 109 euros, importe que incluye la cesión de la moto, gasolina, seguro, casco, guantes, protector de dorso y extremidades. Está abierto a motoristas de toda índole como particulares, colectivos profesionales y también a empresas.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.