Google Maps: cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a internet

Google Maps: cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a internet
Google Maps: cómo utilizar la aplicación sin tener conexión a internet
Javier Jiménez
Javier Jiménez

¿Sabías que también puedes utilizar Google Maps sin conexión a internet? Para disfrutar del servicio de navegación del gigante de internet sin tarifa de datos, es necesario activar la descarga de mapas que se encuentra disponible dentro del menú Centro de privacidad. De esta manera, tanto si eres peatón como si vas conduciendo, podrás planificar cualquier ruta sin miedo a perderte.

En el caso de que tu vehículo integre la aplicación Google Maps en el panel multimedia, será necesario guardar una zona del mapa para poder utilizarla sin conexión. Para ello, deberemos activar la opción de descarga automática en el Centro de privacidad. Según recoge la propia compañía a través de su portal de asistencia, deberemos abrir la aplicación y a continuación: 

  1. Pulsar en ajustes. 
  2. Dirigirte al Centro de Privacidad y luego a Mapas sin Conexión.
  3. Seleccionar Descargar mapas sin conexión automáticamente.
  4. Comprobar que tienes conexión a Internet y esperar a que el mapa sin conexión se descargue.
utilizar Google Maps sin conexión

Por otro lado, para utilizar Google Maps sin internet en tu teléfono o tablet Android, debes iniciar sesión y abrir la aplicación, buscar el lugar deseado y seleccionar Descargar. El mapa será almacenado en la memoria interna del dispositivo, aunque también se puede hacer en una tarjeta externa SD que esté configurada para almacenamiento portátil.

En el caso de los dispositivos con sistema operativo iOS, para poder disfrutar de los servicios de Google Maps sin conexión a internet, es necesario seguir estos cuatro pasos:

  1. Abrir Google Maps en el Iphone o Ipad.
  2. Asegurarse de estar conectado a Internet y no estar en modo incógnito.
  3. Buscar el lugar y presionar en la parte inferior ‘Más’.
  4. Descargar mapa sin conexión.

Una vez descargados los mapas de un distrito o ciudad podrás utilizar la aplicación Google Maps como lo harías normalmente. Cuando estés sin conexión, podrás obtener indicaciones para llegar en coche, pero no para ir en transporte público, en bicicleta o a pie. En las indicaciones para llegar en coche no se mostrará la información sobre el tráfico, las rutas alternativas ni las indicaciones de carril.

Los mapas sin conexión que descargas en el teléfono o tablet se deben actualizar antes de que caduquen. Cuando falten 15 días o menos para que caduquen, Google Maps intentará actualizarlos automáticamente cuando te conectes a una red Wi‑Fi.

Por último, debemos tener en cuenta que en algunas regiones no se pueden descargar mapas sin conexión debido a limitaciones contractuales, compatibilidad de idiomas, formatos de direcciones u otros motivos.