El problema tras la última actualización de Android Auto que puedes resolver así

Andoid Auto 2022
El problema tras la última actualización de Android Auto que puedes resolver así
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Si estás teniendo fallos al conectar Android Auto en tu coche o durante su funcionamiento, existe una solución muy sencilla con la que puedes remediarlo.

Recientemente, Google ha lanzado la versión definitiva 7.8 de Android Auto, que promete corregir errores para que puedas utilizarlo en tu coche sin ningún problema. Aunque, como es habitual, la compañía no especifica qué mejoras introduce esta nueva versión. Y, además, tampoco se ven cambios a primera vista sino que van por dentro.

Para poder disfrutar de la versión definitiva 7.8 de Android Auto únicamente tienes que entrar en la Play Store de tu teléfono. En aquellos móviles que tengan instalado Android 9 o versiones anteriores, deberán descargar la aplicación, sin embargo, aquellos con Android 10, como ya llevan Android Auto integrado, tan sólo tendrán que entrar en Play Store y darle a actualizar (si no aparece esta opción, se habrá actualizado de forma automática).

Recuerda que si no ves en tu móvil Android Auto no quiere decir que no esté instalada, ya que esta aplicación no se ejecuta hasta que se conecta al vehículo y se ve en la pantalla del coche.

Las 8 mejores apps para evitar multas de radar

Android Auto 7.8 no lleva la nueva interfaz

Sin embargo, la versión definitiva 7.8 de Android Auto tampoco incluye la nueva interfaz Coolwalk que Google presentó en mayo y que prometió que estaría disponible en verano. Además, la compañía acaba de lanzar la versión 7.9 beta y, por el momento, tampoco tiene Coolwalk; las versiones beta sólo están disponibles para un grupo reducido de usuarios, a los que se permite probar la aplicación antes de presentar la definitiva. Por el momento, una de las mejoras que ha percibido algunos usuarios de la versión 7.9 beta de Android Auto está en la calidad del sonido.

La nueva interfaz Coolwalk se beneficiará de una mayor fluidez en el funcionamiento de Android Auto, búsquedas más directas y sencillas en Google Maps, un mayor control de los contenidos multimedia o mejoras en el asistente de Google que, por ejemplo, nos podrá recomendar acciones rápidas, sin necesidad de distraernos del volante Así mismo, podremos responder mensajes y llamar a contactos favoritos de forma aún más rápida.

android automotive

Visualmente, lo más impactante de la nueva interfaz Coolwalk es que cambia por completo el menú principal de Android Auto, que dispondrá de un modo de pantalla dividida que permite adaptarse a cualquier formato de pantalla, independientemente de su tamaño o de si es horizontal o vertical.

En cualquier caso, el futuro de esta aplicación está en el nuevo sistema operativo Android Automotive OS, que funciona de manera independiente a los teléfonos móviles y vimos por primera vez en el Polestar 2. Pero Android Automotive OS no es Android Auto; si quieres averiguar las claves de este nuevo sistema no te pierdas este otro artículo.