Zity aumenta su facturación un 56 % en 2022 y supera su máximo histórico
Connect with us

Buscar

dacia-spring-zity

Carsharing, coches compartidos

Zity aumenta su facturación un 56 % en 2022 y supera su máximo histórico

La compañía de carsharing perteneciente al Grupo Renault también ha registrado importantes crecimientos en usuarios y flota.

En 2022, Zity by Mobilize ha experimentado un crecimiento global del 56% en 2022 al superar los 12 millones de euros de facturación, sobrepasando los máximos históricos que alcanzó antes de la pandemia. Algo que se debe, en parte, a su expansión a otras grandes urbes como Lyon (Francia) y Milán (Italia), en mayo de 2022. En el caso de Madrid, la compañía de carsharing ha anunciado que en octubre de 2022 alcanzó el umbral de rentabilidad, que se sigue manteniendo actualmente.

También ha experimentado un crecimiento del 22 % en usuarios registrados tras alcanzar los 610.000 a nivel global, que puntúan con más de 4 estrellas el servicio de Zity una vez que finalizan el alquiler del mismo en las cuatro ciudades. Su flota a nivel global también se ha visto incrementada en un 44 % (más de 575 nuevos vehículos en 2022), alcanzando los 1.875 coches 100 % eléctricos. Durante 2022, los Zity recorrieron 18 millones de kilómetros.

zity

Durante el pasado año también ha llevado a cabo diferentes estrategias y lanzamientos, tales como la integración de la verificación automática en el proceso de registro, mediante la tecnología biométrica de la compañía tecnológica Veridas, o el lanzamiento de la ‘Calculadora de Ahorro’, que permite a los ciudadanos conocer el posible ahorro anual que pueden experimentar usando Zity para sus desplazamientos en lugar de comprar o mantener su coche particular.

En octubre de 2022, Zity desplegó un proyecto piloto de instalación de 50 tablets en su flota de Madrid, para mejorar la experiencia a bordo y aumentar la seguridad de los usuarios. Si los resultados son satisfactorios, se extenderá este piloto al resto de mercados. Asimismo, desde noviembre de 2022 los usuarios también pueden beneficiarse de los packs ahorro que ofrece Zity a través de la aplicación móvil, permitiendo ahorros de hasta el 40 % en tan solo tres clics.

“2022 ha sido, sin duda, un año marcado por importantes hitos que van más allá de la expansión a otros mercados, y que refuerzan nuestra clara apuesta por la innovación, la sostenibilidad y la seguridad. Tres pilares que han formado parte de nuestro ADN desde que empezamos a operar hace más de cinco años”, señala Javier Mateos, CEO de Zity.

Javier Mateos_ CEO Zity by Mobilize

No menos importante es lo que vendrá, como es el nuevo servicio de atención al cliente (Help System) que, a partir de marzo de 2023, permitirá a los usuarios de las cuatro ciudades realizar determinadas consultas o gestiones a través de la app. Este nuevo servicio estará disponible en cuatro idiomas (español, francés, inglés e italiano) y ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo, ya sea al guiarles a través de la aplicación para que sean ellos mismos los que hagan la gestión, o bien abriendo una incidencia al servicio de atención al cliente para que sea Zity quien ofrezca la solución.

Objetivos de Zity para 2023

Además de mantener el umbral de rentabilidad en Madrid, Zity quiere alcanzar ese umbral en Lyon, Milán y París para consolidar su negocio en todos los mercados en los que opera. Para ello, seguirá trabajando de la mano con la unidad de negocio Mobilize de Renault, con el fin de desarrollar soluciones de movilidad integradas que respondan a todas las necesidades de los usuarios.

zity-aeropuerto-madrid

Desde el punto de vista de su flota, Zity lanzará un importante plan de renovación durante el primer semestre de 2023, que afectará a más de 400 unidades en Madrid y París. Asimismo, seguirá analizando el mercado para ver la posibilidad de aumentar su flota con más unidades del Dacia Spring. A esta estrategia se le unirá el lanzamiento a finales de 2023 del DUO, nuevo vehículo Mobilize de dos plazas diseñado específicamente para su uso como vehículo de carsharing.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...