¿Un Renault 4L eléctrico? Zity celebra el 60º aniversario del clásico francés con una unidad de carsharing que circulará por Madrid

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Con el punto de mira puesto en la movilidad sostenible del futuro, la compañía de carsharing Zity refuerza su flota de vehículos con una unidad muy especial que reinventa el clásico Renault 4L en un modelo 100% eléctrico. Circulará por las calles de Madrid en noviembre.

Se cumplen 60 años del nacimiento de uno de los automóviles más emblemáticos de la historia del automóvil en nuestro país, el Renault 4L. Su precio, robustez, durabilidad, tamaño y ergonomía fueron algunos de los atributos que lo llevaron a conquistar el corazón de los conductores españoles. Tanto es así, que la firma francesa llegó a comercializar más de 800.000 unidades en España. Unas ventas que a nivel global ascienden a más de 8 millones de ejemplares. 

Más información

Desde el momento de su lanzamiento, el Renault 4L se convritió rápidamente en uno de los principales resposables de democratizar el uso del automóvil en España. Era un vehículo apto tanto para la circulación por la ciudad, como por los caminos, y en poco tiempo se convirtió en una solución accesible para todos al mundo de la automoción. Tal fue su éxito que, a pesar del paso del tiempo, aún es posible cruzarse con alguna unidad en buen estado.

Para celebrar este aniversario y fomentar la movilidad sostenible del futuro, la compañía de carsharing Zity ha presentado su particular visión de este vehículo con un coche 100% eléctrico y cero emisiones, un modelo único en el mundo que rodará por las calles de la capital durante este mes de noviembre. 

Para Zity, el futuro de la movilidad es 100% eléctrico

A lo largo de estas seis décadas, tanto la infraestructura como el parque móvil de la capital han experimentado un crecimiento abrumador. Siguiendo los pasos del sector, el objetivo prioritario en este momento para la ciudad pasa por reducir la huella medioambiental evolucionando hacia un nuevo modelo sostenible. Según un estudio publicado por la consultora ISGlobal a principios de este año, Madrid es la ciudad europea que registra más muertes relacionadas con la polución causada por el tráfico rodado.

ZITY Renault 4L

En los últimos años, las administraciones están tomando distintas medidas que persiguen estos objetivos, con una normativa europea que camina hacia políticas medioambientales cada vez más restrictivas. Desde las zonas de exclusión de tráfico dependiendo de las emisiones de los vehículos, la peatonalización de áreas residenciales, los peajes urbanos, la electrificación de las flotas de transporte público o las soluciones de Inteligencia Artificial que permiten la previsión de la demanda de movilidad y optimización de recursos, entre otros. 

En este mismo marco, la empresa de carsharing Zity apuesta por una flota de vehículos 100% eléctricos. Esta solución ha permitido evitar más de 2.500 toneladas de emisiones a la atmósfera, lo que equivale al consumo de energía de casi 300 hogares españoles al año. Según los datos recopilados en el servicio de Zity, cada vehículo de carsharing es utilizado entre 8 y 10 veces más que un vehículo particular. Además, el 85% de sus usuarios seguirá utilizando el servicio a medio plazo y, por tanto, no tienen planes de comprar un coche particular. 

 

Renault Eléctricos de Renault

Renault Eléctricos de Renault