Zity by Mobilize ayuda a reducir la contaminación en España - Autofácil
Connect with us

Buscar

Zity campaña seguridad vial y sexual

Carsharing, coches compartidos

Zity by Mobilize ayuda a reducir la contaminación en España

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) Zity by Mobilize cobra una gran relevancia, ya que gracias a su servicio de carsharing ha evitado que más de 1.900 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera.

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) es un evento anual que, en 2023, se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre con el objetivo de concienciar sobre la movilidad sostenible y sus beneficios para el entorno y la vida cotidiana. Este año el lema elegido es ‘Eficiencia Energética‘ por lo que el foco se centra en aquellas acciones que consigan ahorrar energía.

Para situarnos, esta semana tiene una gran importancia, ya que la Unión Europea tiene en circulación una flota de 246 millones de vehículos, de los cueles solo el 1,2 % son coches eléctricos e híbridos y que, en su totalidad, emiten cerca de 258,52 millones de kilogramos de CO2 al día.

Para poder reducir estos números Zity by Mobilize, empresa involucrada en la SEM, recalca la importancia de promover modos de transporte sostenible, así como realizar una conducción eficiente. ¿Cómo? Manteniendo velocidades constantes, evitando dar acelerones bruscos y cargando los vehículos de manera eficaz. De esta manera, se podrían conseguir reducir el consumo en un 15-25 %, disminuir en un 15 % en las emisiones de CO2 y lograr prolongar la vida útil del vehículo.

Promociones de Zity by Mobilize por la SEM

Como modelo de transporte sostenible Zity by Mobilize impulsa el uso de su servicio de carsharing, compuesto por más de 1.800 vehículos 100 % eléctricos en Lyon (Francia), Madrid (España), Milán (Italia) y París (Francia). Y es que calculan que, desde su inicio, la compañía ha evitado que más de 1.900 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera, reduciendo así las emisiones de carbono y mejorando la calidad del aire en las ciudades en las que opera.

Como parte de su compromiso con la promoción de una movilidad más sostenible, Zity by Mobilize ha implementado una serie de descuentos especiales durante la SEM en las cuatro ciudades en las que opera. Estas promociones incluyen un Bono de Bienvenida de hasta 30 euros para nuevos usuarios, la función Bono X Amigos que multiplica X2 el incentivo al referir contactos y un Bono del 50 % en todos los alquileres realizados durante la Semana Europea de la Movilidad.

Además, la Tarifa Plana especial se mantendrá en París, Lyon y Milán hasta finales de septiembre, a partir de solo 49,99 euros para que los usuarios puedan disfrutar de un coche durante 24 horas con todo incluido.

dacia-spring-de-zity-en-madrid-1200x676

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Además, la compañía sigue el lema de este año, utilizando un 100 % de energía certificada de fuentes renovables en todas las ciudades donde es posible. Más del 10 % de la energía consumida por Zity by Mobilize en España proviene de origen solar autogenerada, gracias a la instalación de paneles solares en mayo de 2022 en una superficie de 500 metros cuadrados, han conseguido producir 84,32 MWh de energía eléctrica, lo que equivale a 3,135 recargas anuales o más de 60 por semana para el Dacia Spring.

Además, la empresa planea aumentar su capacidad y generar electricidad sin emisiones de CO2 a través de una planta fotovoltaica.

Para fomentar la movilidad sostenible es crucial la presencia de compañías de carsharing como Zity, especialmente en la SEM, tal y como explica Javier Mateos, CEO de Zity by Mobilize: «Estamos encantados de respaldar, un año más, la Semana Europea de la Movilidad, un evento que se ha convertido en un referente en toda Europa porque promueve los mismos valores que nosotros defendemos en Zity. El concepto de este año es el Ahorro de Energía, y en este campo estamos a la vanguardia de la movilidad compartida».

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...