El Hyperloop, con el que se podrá viajar a 1.000 km/h, presentado en el Global Mobility Call

El Hyperloop, con el que se podrá viajar a 1.000 km/h, es presentado en el Global Mobility Call
El Hyperloop, con el que se podrá viajar a 1.000 km/h, presentado en el Global Mobility Call
Autofácil
Autofácil
El Global Mobility Call, que se está desarrollando esta semana en Madrid, ha acogido la puesta en común de conocimiento acerca del Hyperloop. Han participado miembros destacados del sector del transporte, la tecnología y la ingeniería. Este sistema permitirá transportar personas y mercancías a 1.000 km/h sin emisiones de CO2.

David Pistoni, CEO y cofundador de Zeleros Hyperloop; Andrés Gómez, director de Innovación en Renfe; David Álvarez, R&D Engineer en Arcelor Mittal y Francisco Hidalgo, Head of Rail en Capgemini Engineering Spain han compartido conocimiento en el Global Mobility Call acerca del futuro del transporte interurbano, por el que pasa el sistema Hyperloop que ha diseñado Zeleros. Un sistema de transporte de pasajeros capaz de alcanzar los 1.000 km/h sin emitir emisiones de CO2 directas a la atmósfera.

El transporte de pasajeros también se encuentra en evolución, así lo han afirmado los ponentes en este espacio. La electrificación y la reducción de las emisiones de estos sistemas ya es clave para seguir avanzando y lo seguirá siendo en el futuro.

Fruto de estas reflexiones, surgen proyectos como este que gracias a la tecnología de levitación y propulsión es capaz de reducir los costes que tiene el transporte por cada metro que recorre a una altísima velocidad y puede tener aplicación tanto para pasajeros como para mercancías.

 

0 Comentarios